El Vaticano se pronunció en contra del embargo a Cuba

A horas de la gira que Francisco iniciará en La Habana y que culminará en Estados Unidos, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sostuvo que «la postura de la Santa Sede sobre el embargo es contraria» a su vigencia y pidió que la «liberalización de vínculos (entre ambos países), en especial en materia económica, pueda conducir hacia una mayor apertura en términos de libertad y de derechos humanos».

/fotos/20150917/notas/papap.jpg

«El embargo, un tipo de sanción, genera disconformidad y sufrimiento en la población que está sujeta», dijo el cardenal Parolín.

«Sí, la postura de la Santa Sede con respecto al embargo es conocida: es una postura contraria», dijo Parolin, uno de los cardenales que acompañará a Francisco durante su gira por América, que comenzará el próximo sábado en Cuba.

«El embargo, un tipo de sanción, genera disconformidad y sufrimiento en la población que está sujeta» a la medida, dijo y añadió que la Iglesia católica espera «que una liberalización de lazos y de vínculos (entre Cuba y Estados Unidos), en especial en materia económica, pueda conducir hacia una mayor apertura en términos de libertad y de derechos humanos».

El máximo representante de la Iglesia católica visitará Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre y luego continuarán viaje a Estados Unidos, donde permanecerán hasta el 28 del mes.

Washington y La Habana anunciaron en diciembre del año pasado la reanudación de relaciones diplomáticas tras más de 50 años de congelamiento. Ambos países reabrieron embajadas en actos que marcaron un hito de la diplomacia de la región. Sin embargo, sigue vigente el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a la isla en 1960.

You must be logged in to post a comment Login