PALESTINA. OLP: Con sus ataques a Al Aqsa, Israel creará un conflicto religioso global

Resumen Latinoamericano/ 16 de Septiembre 2015.- Israel puede provocar una guerra santa global con los ataques que realiza a las personas en la mezquita Al Aqsa, de Jerusalén, afirmó el lunes Hanán Ashrawi, dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

De acuerdo con un comunicado de la OLP emitido esta tarde, con esas acciones Tel Aviv provoca no sólo a los palestinos, sino a todo el mundo musulmán.

Ante el segundo día consecutivo en que tropas israelíes penetraran por la fuerza en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar mas sagrado para el Islam, la OLP llamó a la comunidad internacional a intervenir de inmediato, antes que Israel “logre desencadenar una guerra religiosa global”.

La víspera fuerzas de Tel Aviv tumbaron la puerta de la mezquita y tomaron toda el área (que alberga a Al Aqsa y la Cúpula de la Roca) en una operación que dejó decenas de palestinos heridos, entre ellos varios con síntomas de asfixia por los gases lacrimógenos lanzados.

Esas acciones fueron inmediatamente condenadas por el presidente palestino, Mahmud Abbas y otros mandatarios árabes.

Desde la guerra de 1967 Israel ocupa Jerusalén Este y la ciudadela antigua, lugares donde se enclavan algunos de los lugares mas sagrados tanto del cristianismo, como del Islam y el judaísmo.

You must be logged in to post a comment Login