Resumen Latinoamericano Radio_11_9_15

BLOQUE_1:

VENEZUELA-COLOMBIA: El presidente colombiano muestra su verdadera cara y amenaza a Venezuela con llevar a sus dirigentes a tribunales internacionales por el cierre de la frontera. Venezuela se hace respetar y moviliza a milles de soldados para frenar al paramilitarismo.

BLOQUE_2:

GUATEMALA: Elecciones con candidatos que servirán para asegurar el continuismo. Cada uno de ellos tiene fuertes vinculaciones con pasados de corrupción. La segunda vuelta tiene un final incierto // PARAGUAY: cada vez mayor presencia de militares de EEUU en territorio paraguayo.

BLOQUE_3:

KURDISTÁN: Brutal ofensiva de tropas turcas contra los guerrilleros del PKK. Dentro de Turquía bandas fascistas turcas atacan cientos de locales de partidos kurdos // SIRIA: Continúa la guerra y la estampida de pobladores buscando huir de la muerte // PALESTINA: Ira en la población por la muerte de la madre del niño quemado por colonos. // MEXICO: Ecos del informe independiente sobre los secuestros de Atyozinapa.

BLOQUE_4:

PUEBLOS ORIGINARIOS: Represión a originarios en Salta. //COLUMNA DE VICENTE ZITO LEMA: Europa capitalista y las y los refugiados.

You must be logged in to post a comment Login