Al menos 28 refugiados mueren en las costas griegas

Resumen Latinoamericano / público.es / 13 de septiembre de 2015 – Entre los fallecidos hay también seis mujeres y ocho hombres. La búsqueda continúa, ya que los propios pasajeros no han podido dar un dato concreto sobre el número exacto de personas que viajaban a bordo de la barcaza.

Al menos 28 personas han muerto al naufragar una embarcación este domingo en la que viajaban frente a las costas de la isla griega de Farmakonisi.

Los guardacostas griegos han rescatado a 68 refugiados y otros 29 han podido salvar la vida nadando hasta una playa de esta isla del sudeste del mar Egeo. Entre los fallecidos hay al menos diez niños pequeños, seis mujeres y ocho hombres, según la información recogida por la agencia de noticias griega ANA-MPA.

La operación de rescate se activó al amanecer, nada más recibir una llamada de auxilio en el número de emergencias 112. Un helicóptero Super-Puma ha peinado la zona y varias embarcaciones se han dirigido hasta el lugar para rescatar hasta el momento a 68 personas. Otras 29 personas lograron llegar a la orilla de la isla griega por sus propios medios.

La búsqueda continúa, ya que los propios pasajeros no han podido dar un dato concreto sobre el número exacto de personas que viajaban a bordo de la barcaza. También sigue activa la búsqueda de cuatro menores desaparecidos tras el vuelco este sábado de la embarcación en la que intentaban llegar a la isla griega de Samos.

Este fin de semana se han registrado al menos tres hundimientos en la zona. Uno de ellos fue este sábado, cuando cuatro menores desaparecieron al volcar una barca de plástico cerca de Samos.

Aunque las fuerzas de rescate lograron rescatar con vida a 24 personas que habían caído al agua, no lograron encontrar a cuatro menores desaparecidos.

Otro de los casos, también el sábado, se produjo en la isla de Lesbos, donde las fuerzas marítimas lograron salvar a otros 32 migrantes, cuyo bote había naufragado.

You must be logged in to post a comment Login