Colombia: Canciller María Ángela Holguín inicia gira de ataque contra Venezuela

Resumen Latinoamericano/ 7 sept. 2015 – La canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín, inicia este lunes una gira de ataque contra Venezuela en el marco de la decisión del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera con el vecino país en el estado Táchira.

Con el paseo de Holguín a escala internacional, la titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Colombia pretende “denunciar” los supuestos “atropellos” del Gobierno Bolivariano contra los bachaqueros de su país y grupos paramilitares, quienes estaban atentando contra la economía venezolana.

Agregó que más de 10.000 colombianos que han salido “expulsados” de Venezuela; sin embargo, no acotó en qué estatus residencial se encontraban en nuestro país. Además, el diario El Tiempo de Bogotá refiere que “los procedimientos utilizados por la Guardia Nacional Bolivariana han quebrado todos los protocolos legales que se deben aplicar para repatriar a colombianos”.

María Ángela Holguín inicia el periplo ante la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza). Igualmente El Tiempo de Bogotá afirma que la “cita clave” la tendrá el miércoles, en Nueva York, cuando será recibida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Este martes tiene previsto acudir a los despachos principales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Canciller de Colombia, alegó que “por instrucciones” de Juan Manuel Santos, no busca que se den sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, pero sí quiere “dejar en claro” ante la opinión pública internacional que “hay atropellos” contra colombianos que supuestamente “no pueden pasar inadvertidos”.

 

Foto: La canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín.

You must be logged in to post a comment Login