Miles de palestinos lloran la muerte de la madre del bebé asesinado

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 7 de septiembre de 2015 – Más de 2.000 palestinos acudieron hoy al funeral de Riham Dawabshe, la mujer fallecida tras más de un mes en estado grave por las quemaduras que sufrió en un ataque a su vivienda atribuido a radicales judíos, que también costó la vida a su bebé y a su marido.

Miles de palestinos participaron en el funeral de Riham Dawabsha, de 27 años, que murió durante la noche domingo después de sucumbir a las heridas que sufrió hace más de un mes en un ataque incendiario el 31 de julio que mató a su marido y 18 hijo -mes de edad.

La marcha fúnebre partió desde la entrada del pueblo de Duma en el sur de Nablus y procedió al cementerio de la aldea.

La mujer de 27 años de edad, madre de dos hijos fue enterrada en el cementerio del pueblo, junto a su esposo e hijo que fueron enterrado el mes pasado.

Dawabsha murió horas después de su cumpleaños, el 6 de septiembre, mientras que su marido falleció el 08 de agosto, aniversario de la boda de la pareja.

Los dolientes llevaron banderas palestinas y banderas de las facciones políticas palestinas, además de pancartas exigiendo la unidad nacional, mientras que otros pidieron venganza y exigieron al gobierno israelí a encontrar y detener a los responsables.


57723a

Miles asisten a funeral de Riham Dawabsha, madre de niño palestino muerto, 07 de septiembre de 2015. (AFP)

Decenas de estudiantes de la Escuela Jurish para niñas, donde Dawabsha trabajó como profesor de matemáticas, participaron en el funeral, además de cientos de maestros, como la Dirección de Educación de Nablus suspendió la jornada escolar para dar a los estudiantes y profesores la oportunidad de participar en los funerales.

El gobernador de Nablus, Akram al-Rujoub, el Ministro de Educación de AP, Sabri Seidam, y representantes de las facciones nacionales e islámicas tomaron parte en el funeral, además de los miembros de los consejos  legislativos y jefes nacionales de las instituciones de la Autoridad Palestina.

Colonos israelíes rompieron las ventanas de dos casas en la Duma, antes de tirar los líquidos inflamables y cócteles molotov en el interior, matando bebé Ali, que estaba atrapado dentro de la casa, e hiriendo críticamente los demás miembros de la familia.

Tras el incidente, las autoridades israelíes arrestaron a un número de colonos extremistas sin cargos, pero luego fueron liberados casi todos los sospechosos.

Los autores del ataque aún no han sido detenidos por las autoridades israelíes.

Los colonos israelíes han llevado a cabo al menos 142 ataques contra los palestinos en Jerusalén oriental ocupada y Cisjordania desde el inicio de este año, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Sólo 1,9 por ciento de las quejas presentadas por los palestinos contra los ataques de colonos israelíes resultan en una condena, el grupo de derechos humanos israelí YeshDin informó.

57723b

You must be logged in to post a comment Login