ARGENTINA. Tinelli quiere presos a los trabajadores despedidos por su socio

Resumen Latinoamericano / 06 de Sept. 2015 .- El Bailando del lunes estuvo caliente trabajadores despedidos de La Salamandra irrumpieron en la pista para denunciar el vaciamiento de la empresa láctea por parte de Cristóbal López. Para Tinelli son “delincuentes” a los que denunciará penalmente.

Marcelo Tinelli tuvo su descargo ante miles de espectadores diciendo que el próximo lunes presentará una denuncia penal contra el grupo de trabajadores que se puso frente a cámara mostrando la leyenda “Cristóbal López, Grupo Indalo, 40 familias despedidas”.
“Yo entiendo los reclamos, entiendo que hay personas que no tienen trabajo pero lo del otro día no lo vamos a bancar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
El discurso de Tinelli estuvo acompañado por el mediático abogado y actual participante del programa, Fernando Burlando, quien se dedicó, por si a alguien le quedaban dudas, a defender a los socios de Ideas del Sur ante los “temibles” trabajadores: “Las manifestaciones se han desvirtuado en Argentina y son un delito. Además de afectar la libertad de reunión, lo más grave es la intimidación pública. Creen que pueden entrar acá, donde todo realmente es alegría.”
Que suerte que Burlando goce de tremenda alegría más allá de haber sufrido una grave lesión en su rodilla después de una coreografía. ¿Será porque todos los meses cobra la módica suma de $75.000 por su participación?
“A mí también me han despedido, pero lo del otro día fue con amenaza y agresión por más que ahora se hacen los buenos y dicen lo de las familias en la calle. Ese reclamo va por otro lado”, agregó Tinelli.
Para Marcelo Hugo estar despedido es algo que le pasa a todos y no habilita bajo ningún punto de vista que se “corte” la onda del programa y mucho menos visibilizar el reclamo de 40 familias que quedaron en la calle.
En un claro mensaje a cualquiera de sus tres amigos presidenciables dijo que “a mí me hubiera encantado que las 12 personas que entraron acá estuvieran presas. Eso hubiera sido maravilloso para mí”.
Marcelo puede empezar a entusiasmarse ya que cualquiera de sus amigos candidatos puede cumplirle el sueño.
Scioli se jacta de decir en cuanto discurso pronuncia que la mayor inversión que hizo en la provincia generó más de 30.000 puestos de trabajo… para la policía. Massa con su catálogo criminalizador de crear cárceles fábrica, cárceles escuela, cárceles para mujeres y cárceles para menores y ni hablar de Macri que ya tiene la vía libre para comprar cuantas Taser quiera y así darle vía libre a la metropolitana.
Los candidatos conservadores también opinan como Tinelli y su socio Cristóbal López y su objetivo es generar las condiciones para aplicar políticas económicas más duras sobre el pueblo trabajador.
¿Barras o trabajadores?
Desde el entorno del conductor aseguran que el episodio está vinculado a la interna de la AFA, donde el conductor se postula a la presidencia.
Hasta Jorge Rial, de estrecho vínculo con el vicepresidente primero de San Lorenzo, salió a defender eufóricamente a Tinelli diciendo que una de las personas que irrumpió en la pista de baile era barrabrava. El periodista de América también sostuvo que una de las personas se encontraba armada.
Sin embargo, pocas horas después llegó el contragolpe de los trabajadores. “No somos barras, somos trabajadores despedidos por el socio de Tinelli. Nosotros no queremos perjudicarlo, solo queremos que se nos escuche”, aseguró Néstor Barbosa, delegado gremial de La Salamandra, en declaraciones realizadas en Perfil.com.
Los trabajadores de la empresa láctea La Salamandra mantienen ocupada la planta productora de Luján, perteneciente a Cristóbal López y que dejó de funcionar el viernes pasado.
Los empleados, que fueron suspendidos, realizan turnos de ocho horas para evitar un cierre definitivo del establecimiento, según explicó el delegado gremial, Néstor Barboza.
Desde el gremio reclaman la reapertura de la fábrica de dulce de leche y quesos y el pago de los sueldos adeudados de octubre a los 34 empleados de La Salamandra.
En diálogo con Radio Con Vos, el delegado Julio Sigales, denunció que, en la compañía “hicieron un claro vaciamiento: se levantaron con maquinaria y se fueron”. “Dejaron a 40 trabajadores en la calle.
“Nosotros no queremos la indemnización, sino preservar nuestras fuentes de trabajo”, indicó el delegado sindical y aseguró que “es todo político. Ellos compraron otra fábrica de dulce de leche y la cerraron de la misma manera. Ahora también tienen problemas con Paraná Metal, donde despidieron a muchos más trabajadores”.

You must be logged in to post a comment Login