ARGENTINA: Recuerdan al niño Kevin en Jornada Cultural contra Impunidad Judicial

 

Resumen Latinoamericano / La Garganta Poderosa, 6 de septiembre 2015.-A dos años del asesinato de Kevin Benega, un nene de 9 años víctima de una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad en la Villa Zavaleta, las asambleas de la organización La Poderosa realizó una Jornada Cultural contra la Impunidad Judicial, en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), San Justo. Durante todo el día, se llevó adelante la Copa Kevin, un torneo de Fútbol Popular que cuenta con el acompañamiento de René “El Loco” Houseman; recital en vivo con bandas y murgas invitadas; radio abierta a cargo de Familiares y Amigos de Luciano Arruga; y trabajo voluntario a cargo de los vecinos y las vecinas de las asambleas poderosas junto a los integrantes de la APDH.

A las 17 horas, en el acto central del Festival, participaron Roxana Benega, mamá de Kevin; Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Pablo Pimentel, titular de la APDH La Matanza; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; y otros familiares de víctimas de violencia institucional. Los participantes hicieron referencia a la lucha impulsada por familiares y amigos de Kevin, junto a los vecinos y las vecinas que integran La Poderosa, para reclamar justicia a dos años de su asesinato.
La convocatoria se realizó bajo la consigna «Jornada cultural contra la impunidad judicial», debido a que la Fiscalía de Pompeya cajoneó el expediente durante casi un año. Tras ese congelamiento, por orden del juez Correccional Luis Alberto Schelgel, la Justicia está por llevar a juicio oral a un solo prefecto imputado en la causa: el oficial Daniel Stofd.

You must be logged in to post a comment Login