Paraguay. San Pedro: Poblador denuncia a la FTC por irrumpir en su granja y golpearlo

Resumen Latinoamericano/ 02 de Septiembre 2015 .- Amado Fernández (51 años) denunció este viernes que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresaron hasta su granja con armas largas y pistolas supuestamente para buscar un vehículo, sin embargo, le agredieron y tuvo que ir hasta un centro asistencial. Ocurrió en zona del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro.

El hombre señaló que al retirarse los hombres del sitio le dijeron que estaban persiguiendo un automóvil blanco que estaba en esa propiedad. Los mismos no exhibieron ninguna identificación.

«Como a las 14.45 atropellaron los militares en una camioneta doble cabina negra y una montero negra, eran diez personas con armas largas y pistolas, estábamos entre cuatro trabajando en mi granja, solo dijeron que una camioneta blanca ingresó en mi patio y sin mediar palabra bajaron con metralleta, pistola, nos dijeron mano a la nuca, boca para abajo y, por querer mirarles, me pegaron con una metralleta y me dieron dos patadas por mi pulmón», aseguró el lugareño.

Dijo que no tenían ninguna placa y ninguna denuncia. También señaló que ingresaron a revisar toda su propiedad sin darles explicaciones. Algunos estaban vestidos con uniforme militar y otros de civil.

El hombre afirmó no tener ningún problema con nadie. Tuvo que ir hasta un centro asistencial para un diagnóstico médico.

Versión de la Fuerza de Tarea Conjunta

Con respecto a esto el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Alfredo Ramírez, manifestó que no puede confirmar ni descartar este hecho.

«No puedo dar más detalles por el momento hasta que tengamos algo realmente efectivo, porque en la zona sigue habiendo trabajo», indicó en contacto con la radio 780 AM

Foto: La Fuerza de Tarea Conjunta realiza varios trabajos en la zona de San Pedro, refirió el mayor Alfredo Ramírez. | Foto: Archivo ÚH

You must be logged in to post a comment Login