Líbano: Manifestantes toman el Ministerio de Medio Ambiente

Resumen Latinoamericano/ Reuters/ 01 sep 2015 .-   En Beirut varios jóvenes manisfestantes han interrumpido en el Ministerio de Medio ambiente y se niegasn a abandaonar el edificio. Ellos exigen la dimisión del ministro de Medio Ambiente, Mohammad Machnouk.

El ministro, según el rotativo ‘Daily Star‘, se encuentra encerrado en su oficina en el octavo piso del edificio.

Las fuerzas de seguridad han acordonado todos los accesos al edificio del ministerio, según la edición.

Los jóvenes, que apoyan la campaña llamada ‘Apestas’ son unos que se suman a la indignación popular provocada por la ineficacia del Gobierno a la hora de solucionar la crisis de la gestión de la recogida de basura.

Esta plataforma ciudadana fue lanzada inicialmente para exigir una solución a la crisis de la recogida de la basura y no tenía tintes políticos. Sin embargo, posteriormente ‘Apestas’ empezó a exigir la dimisión del Gobierno.

Wadih al Asmar, uno de los organizadores de la campaña aclaró a RT en francés que “un grupo de cuarenta personas exige la renuncia del ministro tras el ultimátum de tres días dado al Gobierno libanés para que respondiera a muchos problemas, entre ellos el de los residuos que actualmente se acumulan en la calle”.

You must be logged in to post a comment Login