Embajador venezolano en Argentina desmiente campaña mediática contra su país

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza ofreció una conferencia de prensa para contrarrestar la dura campaña de terrorismo mediático que vive su país debido al cierre de la frontera con Colombia. Martínez Mendoza destacó que en el límite fronterizo se viene generando desde hace un largo tiempo una verdadera guerra económica a partir del contrabando permanente de productos venezolanos hacia Colombia, también aclaró que en la localidad colombiana de Cúcuta se viene conspirando contra la divisa venezolana.
El embajador reiteró que el cierre de la frontera era absolutamente necesario ya que no se podía seguir tolerando el accionar impune del paramilitarismo colombiano, que se había asentado en la zona y que hace muy pocos días atentó contra soldados venezolanos.

 

2mm2
Martínez Mendoza explicó que los medios colombianos, y no pocos del continente, exageraron adrede la cantidad de colombianos -muchos de ellos fuera de la ley y partícipes del contrabando- que fueron deportados hacia su país, y que la cifra oficial habla de 956 personas,
También confirmó que son 5 millones 600 los colombianos que viven legalmente en Venezuela “gozando de todos los beneficios igual que cualquier ciudadano de nuestro país”. Para dar más fuerza a estos datos, apuntó que 37 mil niñas y niños colombianos han sido incorporados a la educación formal, y a su vez, ningún colombianos ha sido excluido del Sistema de Salud venezolano, así como 180 mil fueron incluidos en el acceso a viviendas, de las 700 mil que se construyeron en estos años de gobierno bolivariano.

You must be logged in to post a comment Login