Fearab de Argentina advierte sobre dos “periodistas” marroquíes que trabajan para el sionismo

Resumen latinoamericano/ 26 de Agosto 2015 .- Comunicado de Fearab
En un medio online nominado Notilamar escriben camuflados de periodistas, dos personajes que a menudo usan seudónimos para publicar notas cuyos propósitos están relacionadas, con el permanente desprestigio de la militancia en favor de los pueblos enrolados en los procesos de liberación. Estos sujetos realizan una tarea de desinformación de la opinión publica, manipulando noticias, fuentes, en síntesis una verdadera tarea de inteligencia que apunta a generar confusión y denostar a personas.
Uno de ellos es El Hassan Achabar, de permanente relación con miembros de la inteligencia israelí en Argentina, empleado de la embajada de Marruecos en Argentina, mercenario con oscuras y retorcidas  intenciones. El otro se llama Mohamed Mouradi, quien se presenta como «filólogo», ex-empleado de un instituto de lengua extranjera que funcionaba en la sede de la Escuela Bialik de Rosario (utilizada por el sionismo como verdadera caldera de propaganda racista), ahora conchabado en Buenos Aires, realizando tareas de inteligencia en algunas instituciones públicas y privadas.
N.DE R.:
Entre una buena cantidad de notas que ambos “periodistas” escriben habitualmente para Notilamar, elegimos esta de septiembre pasado, sobre una charla del ex juez represor español Baltasar Garzón (firmada por Hassan Achahbar), en la que el ex juez se desvive en elogios hacia la monarquía dictatorial marroquí, país con el que se siente muy cómodo este personaje ligado a la ingeniería represiva contra el pueblo vasco y catalán.
Garzón viajó a Marruecos en su oportunidad, presidiendo la delegación argentina que también integraba el actual Secretario de DDHH, Martín Fresneda. Allí convalidaron las políticas represivas de un Estado feudal que oprime al pueblo saharaui, que envía a sus militantes a la tortura, a la cárcel o a la muerte, como ocurriera en ocasión de los levantamientos populares en la zona ocupada de El Aiún.
De allí que resulte pertinente el comunicado de Fearab Argentina denunciando a estos agentes de la inteligencia marroquí-israelí en Argentina, que como se ve propagandizan las actividades de un ex juez que también camufla su pasado represor dictando cátedra sobre los derechos humanos y alagando a los represores marroquíes.

Baltasar Garzón: Marruecos debe convertirse en esa especie de faro de DDHH

3 septiembre, 2014

 Por Hassan Achahbar
Agencia Notilamar

El jurista español Baltasar Garzón destaca a la Argentina como líder  en materia de Derechos Humanos y considera que Marruecos “se debe de convertir en esa especie de faro para otros países”.

Baltasar Garzón preside “actualmente en Argentina”, el Consejo de administración del Centro Internacional de promoción de Derechos Humanos (CIPDH), con auspicio de la Unesco.

Desde esta posición, el célebre jurista habla en exclusiva para la agencia “Notilamar”, de la lucha de los pueblos por la verdad, justicia y reparación, por “exigir Memoria” y por “el compromiso de las instituciones y autoridades para reconocer los derechos de la sociedad”.

Advierte que son momentos difíciles en los que “vuelven a tomar cuerpo” los extremismos, el terrorismo, la islamofobia, el antisemitismo y el “discurso del odio”

El ex-juez Garzón es tajante a la hora de afirmar que la Argentina “se ha rearmado y ha conseguido hitos muy importantes hasta el punto de que hoy día podemos decir que hay una autentica política transversal de Derechos Humanos”.

Lo decía hoy el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Martín Fresneda, recalca el jurista español, quien reitera que “eso ha fortalecido Argentina para hacerla hoy líder de Derechos Humanos”.

“Esa es una experiencia que vale para Marruecos, que vale para el mundo entero, sobre todo en momentos en los que la islamofobia, el antisemitismo, el discurso del odio vuelve a tomar cuerpo y también los extremismos, el terrorismo”, remarca.

Añade: “yo creo que ese es el camino que hay que hacer. Hay países, como España que no lo están haciendo respecto al pasado. Pero hay que seguir exigiendo Memoria, hay que seguir exigiendo ese compromiso de las instituciones y autoridades para reconocer los derechos de la sociedad”.

Refiriéndose a Marruecos, Baltasar Garzón se muestra también convencido de que el camino emprendido “debe de seguir adelante y debe de ampliarse cada vez más porque Marruecos, al final, se puede convertir, se debe convertir en esa especie de faro para otros países que están en vías de consolidar y de conseguir una defensa de Derechos Humanos que hoy día no existe, desafortunadamente”.

En ese sentido, el presidente del Consejo de administración del CIPDH se anima a afirmar que en Marruecos se está avanzando en la dirección correcta, a pesar de que “todavía quedan espacios importantes y cuestiones pendientes” que “se tienen que seguir definiendo”.

No duda sin embargo en destacar que en Marruecos, desde 2011, el “desarrollo de principios básicos de Derechos Humanos, de participación, de igualdad entre hombre y mujer, al menos constitucionalmente, está recogido”.

El Dr. Garzón señala que “hay informes de organizaciones internacionales que cuestionan, y no es malo que cuestionen, porque eso ayuda a mejorar”, citando ente los temas pendientes, los “relacionados con la inmigración” subsahariana.

Anota al mismo tiempo que “Marruecos sufre, padece y además, es un país de tránsito y también de acogida”.

 

Al jurista español no le tiembla la voz a la hora de afirmar que “es el momento de confrontar lo que son los límites del estado de derecho frente a fenómenos de violencia y de desconocimiento de los Derechos Humanos”.

Tampoco duda en subrayar lo fundamental y lo muy importante que es debatir sobre el tema de Derecho Humanos “y hacerlo libremente y sin más limites que el propio debate” y que esa es “la filosofía que debe de servir de base para el Foro de Marrakech”.

Resalta de que después del encuentro de Marrakech, a donde el CIPDH acudirá en el marco de la delegación que “va desde argentina” y que precisamente “va a ser Argentina quien acoja en 2015 el tercer Foro”.

Asegura que el encuentro de Marrakech “es muy importante para que en África y desde África, se debata, se discuta sobre todos y cada uno de los aspectos que afectan a los ciudadanos” del continente y del mundo y “sobre algo tan transcendente como la defensa y formación de Derechos Humanos.”

El jurista español resalta además la “idoneidad del momento” porque cree que “son muchas las cosas que están sucediendo en el mundo”.

“Son muchas las que afectan precisamente al mundo árabe y al mundo occidental y son muchas las perspectivas y posiciones que se pueden enfrentar, conjuntar, y de ahí, sacar iniciativas sobre temas que siguen siendo tabúes en muchos ámbitos y partes del mundo”, dice.

Por otro lado, reflexiona el Dr. Garzón sobre la represión que pueblos como el argentino han tenido que padecer et cree que “desde esta parte del mundo, desde el Sur, la visión de lo que es la defensa y formación de Derechos Humanos es hoy día, un elemento esencial en el discurso de Derechos Humanos.”

“Por la historia de represión de estos pueblos, y Argentina ha tenido y ha sufrido, también la sociedad civil, se ha rearmado y ha conseguido hitos muy importantes hasta el punto de que hoy día podemos decir que hay una autentica política transversal de Derechos Humanos.

Preguntado sobre el conflicto del Sahara, el jurista español observó que este problema “está demasiado estancado” pero cree que “es el dialogo el que tiene que adelantarse y también el respecto de los derechos de todas las personas”.

“Bueno, ya todos sabemos cuál es la posición de Naciones Unidas. De alguna forma está demasiado estancado este problema. Yo creo que el dialogo, una vez más, es el que tiene que adelantarse. Y el respecto de los derechos de todas las personas también. Ese es el camino. El camino verdad, justicia, reparación resulta fundamental”, argumenta.

You must be logged in to post a comment Login