ARGENTINA. Despedida de la Brigada Internacionalista de la organización vasca Askapena

Resumen Latinoamericano/ 24 de Agosto 2015 .- En la Taberna Internacionalista Vasca se realizó una cena popular de despedida de los tres militantes de la Brigada Internacionalista que enviara a Argentina la organización solidaria vasca Askapena.

Los tres brigadistas, Iñaki, Eunate e Irune, intercambiaron experiencias, durante veinte días, con organizaciones populares de Argentina, a quienes les informaron sobre la actual situación de la lucha vasca y recibieron como devolución, cuáles son las expectativas de trabajo político y social que realizan los movimientos  sociales y políticos locales.
Tanto en Buenos Aires como en Rosario, Córdoba y Mar del Plata, los brigadistas priorizaron en sus charlas y debates, información sobre el próximo juicio que se realizará en Madrid contra los militantes de Askapena (cinco de ellos pueden terminar en prisión varios años y la organización ilegalidad) por parte del gobierno fascista español.
El encuentro en la Taberna sirvió para que los tres brigadistas recibieran un abrazo de solidaridad y compromiso con la causa independentista que ellos representan, además de estrechar aún más los vínculos con el pueblo vasco. Ahora, la Brigada de Askapena se encuentra en Montevideo, donde se relacionarán con organizaciones uruguayas.
ASKAPENA1
ASKAPENA4(1)
ASKAPENA7
ASKAPENA3

You must be logged in to post a comment Login