Dos militares de EEUU y otra persona heridos por disparos en un ataque contra un tren entre Amsterdam y París

Resumen Latinoamericano / Naiz/ 22 de Agosto 2015  .- Un hombre ha disparado con un kalashnikov este viernes en el interior de tren de alta velocidad que conecta Amsterdad y París, dejando tres personas heridas. El supuesto autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, militares estadounidenses vestidos de civil.

 El presidente del Estado francés, François Hollande, ha asegurado que las autoridades trabajan ya para «arrojar luz en este drama», mientras que su homólogo estadounidense, Barack Obama, expresó su gratitud por el «coraje y rapidez de pensamiento», a los pasajeros del tren, incluyendo a los dos ciudadanos estadounidenses, que se abalanzaron sobre un hombre armado para evitar un tiroteo.

Tres estadounidenses fueron condecorados anoche mismo por el Ayuntamiento de Arras (a cuya estación fue desviado el tren para que el autor del ataque quedara en manos de la policía) por su acción para neutralizar al atacante, que según los testigos presentes evitó una gran masacre.

La policía gala ha detenido a Ayoub El Khazzani, marroquí de 26 años, por presunta implicación en el ataque. El ministro del Interior francés, Bernard Cazaneuve, acaba de comparecer en rueda de prensa para informar de que la identidad del asaltante no ha sido verificada, pero que de confirmarse sería precisamente El Khazzani, cuya identidad las fuerzas de seguridad españolas pusieron en conocimiento de sus homólogos franceses en febrero de 2014.

Según las fuentes del medio ‘La Voix du Nord’, El Khazzani tenía conocidos en Algeciras y en Bélgica, y formaba parte de una «célula terrorista» que actuó en Bélgica en enero de 2015. Presumiblemente, el marroquí utilizó su estancia en Siria para recibir adiestramiento militar.

Foto : Policías inspeccionan el tren en el que se produjo el ataque.

You must be logged in to post a comment Login