250 presos políticos palestinos comenzaron una huelga de hambre

Resumen Latinoamericano/Telesur, 19 de agosto de 2015 – Alrededor de 250 palestinos presos en la cárcel de la región de Néguev (territorio palestino ocupado por el régimen israelí), iniciaron este martes una huelga de hambre indefinida, como una medida de protesta en contra de su detención administrativa.

Según informa el portal de noticias local, Maan, un representante de los encarcelados indicó que la protesta continuará hasta que la política israelí de la detención administrativa llegue a su fin.

A través de la huelga indefinida, los participantes buscan el respaldo del mundo y sobre todo de la comunidad palestina, en su lucha contra este tipo de detenciones, que irrespeta la ley al no permitir que el detenido sea sometido a juicio o tenga acceso a un abogado.

El representante de los presos explicó que con este levantamiento no buscan que los liberen o les reduzcan las condenas, sino la derogación total de esta “ley militar”.

Apoyo a Mohamad Aalan

La protesta de estos 250 reclusos también es vista como una medida de solidaridad con Mohamad Allan, un preso palestino en graves condiciones de salud, debido a que desde hace más de 60 días inició una huelga de hambre para denunciar la renovación de detención administrativa.

La Fiscalía militar de Israel ha ofrecido este miércoles a Allan quedar en libertad el próximo mes de noviembre, fecha en la que expira el periodo de arresto administrativo, según la ONG Addameer, citada por la agencia de noticias Maan.

Mohamad Aalan, es un abogado de 31 años, presentado como miembro de la organización insurgente “Yihad Islámica”. Fue detenido en noviembre de 2014 y el 18 de junio pasado inició la protesta, luego de que el régimen decidiera renovar su detención.

You must be logged in to post a comment Login