VENEZUELA Exgeneral Antonio Rivero anteriormente habría entrenado a uno de los asesinos de Hergueta

Resumen Latinoamericano / 17 Ago, 2015   .-  El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que José Rafael Pérez Venta, autor material del asesinato de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, recibió entrenamiento paramilitar en la frontera colombo-venezolana de de parte del exgeneral Antonio Rivero González, quien es prófugo de la justicia venezolana.“Hay que estar entrenado para cometer un crimen tan atroz. El asesino tuvo precisión quirúrgica con la utilización de un cuchillo casero y tirrax para cometer este crimen contra una dama indefensa”, puntualizó el Ministro.

Señaló que este sujeto implicado en el asesinato calificado como un sicariato con entrenamiento paramilitar, es una persona que ha escalado politicamente dentro de movimientos y partidos políticos de la derecha.

Pérez Venta, de 27 años de edad, participaba políticamente en Valencia con el Movimiento Javu, luego pasó a Voluntad Popular donde le dieron el cargo de coordinador de Derechos Humanos, de donde escaló a Alianza al Bravo Pueblo.

El Ministro aseguró que Pérez Venta reconoció en interrogatorios que recibió entrenamiento paramilitar en grupos de 30 personas coordinados por Rivero.

“Estos entrenamientos los realizaba en áreas rurales de la frontera con Colombia. Pérez Venta ha reconocido el contacto en Venezuela con 10 sujetos de diferentes grupos adiestrados en estos entrenamientos”, indicó.

Pérez Venta además admitió su participación en la instalación de guayas, quema de autobuses, quema del preescolar en Chacao, durante las guarimbas del primer trimestre de 2014.

González López Reiteró que este sujeto recibió adiestramiento militar con la identificación falsa V-22.227.169 a nombre de Luis Felipe Solupe Pérez, por instrucciones de Rivero González, quien le ordenó infiltrarse en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante el servicio militar, Pérez Venta estuvo adscrito a una unidad de acciones especiales de la infantería de Marina en Puerto Cabello, y desertó luego de robarse cerca de tres mil cartuchos de FAL.

Según las indagaciones, Rivero González le habría formado también en el manejo de equipos electrónicos y de comunicaciones.

Explicó además que Pérez Venta admitió durante los interrogatorios que tenía contratos para cometer otros asesinatos, uno en diciembre de 2014 y otra para junio 2015.

El titular del Mpprijp indicó que este sujeto estaba vinculado en la preparación y conducción de algunas células criminales: “Hemos encontrado vinculaciones a través de las comunicaciones celulares con hampa común”, refirió.

Al referirse a la segunda fase de la investigación, González López señaló que Pérez Venta “es una pieza importante de información para establecer vinculaciones en diferentes niveles”.

“No es una conducta propia de un venezolano. Se trató de una conducta traída, importada, inoculada, aprendida, enseñada”, expresó el Ministro y calificó una vez más a asesinato como “abominable, atroz, monstruoso e irracional. Esto no tuvo reglas”.

You must be logged in to post a comment Login