Se manifiestan en Grecia contra tercer paquete de rescate

Resumen Latinoamericano / Cubadebate / 13 de agosto de 2015 – Miles de personas se manifestaron este jueves ante el Parlamento de Grecia, ubicado en el centro de esta ciudad, contra los nuevos recortes asociados al tercer paquete de rescate que se votará este mismo día en el recinto legislativo, informó la televisión estatal.

Las protestas fueron convocadas por el sindicato comunista PAME y el sindicato de empleados estatales ADEDY. Por ahora, no hay cifras oficiales sobre el número de manifestantes.

Horas antes, la comisión de Finanzas del Parlamento griego aprobó el nuevo programa de rescate económico y los recortes asociados a él propuestos por el gobierno. El acuerdo se alcanzó esta semana con los acreedores de Atenas: el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario.

El Parlamento en pleno debatirá esta noche sobre las propuestas, pero no está claro cuándo comenzará esta sesión. La presidencia de este recinto lo decidirá más tarde el inicio de actividades este mismo.

Los diputados estiman que el debate comenzará a las 22 horas locales, y espera que el resultado de la votación se conozca en primeras horas del viernes.

Varios legisladores del partido gobernante la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza, por su acrónimo en griego) anunciaron que iban a votar por el “no”. Sin embargo, se estima que el paquete será aprobado dado que los principales partidos de la oposición dieron a entender que votarían a favor.

La propuesta de ley para el rescate de tres años y unos 85 mil millones de euros y contempla duros recortes de gastos y subidas de impuestos que el primer ministro deAlexis Tsipras, afirma no haber podido evitar.

You must be logged in to post a comment Login