ECUADOR: Marcha de oposición se divide en tres grupos para movilizarse por la capital

Resumen Latinoamericano / El Telégrafo / 13 de agosto de 2015 – Los manifestantes de la oposición se divieron hoy en tres grupos para movilizarse en la capital ecuatoriana. Un grupo que está liderado por Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, y Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, y en el que también participan representantes de comunidades de Saraguro.  Este se ubica en la Av. 12 de Octubre, a la altura de la Corte Constitucional, frente al parque El Arbolito.

Otro grupo está liderado por Jorge Herrera, presidente de la Conaie, y Franco Viteri, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae). Ellos se ubican en la avenida 6 de Diciembre y Patria. En este sector ya no hay paso y los buses se desvían.

Otro grupo se encuentra a la altura de la Caja del Seguro, en la avenida 10 de Agosto y Bogotá. En este plantón los manifestantes portan banderas de la UNE y de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL). Se registró quema de llantas.

Caba resaltar que la atención en el edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se desarrolla de manera normal, pero se realiza un estricto control a quienes ingresan.

En tanto que estudiantes universitarios se toman la avenida América, a la altura de la Universidad Central Del Ecuador. Se prevé que estos manifestantes se unan a los ya ubicados en los exteriores de la Caja del Seguro.

presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae, fracción amazónica de la Conaie)Más temprano Salvador Quishpe dijo que una comitiva se dirigirá hacia el norte de la ciudad, a la zona de Carapungo y Carcelén, donde esperan recibir a la comitiva indígena que se les sumará este día.

Quishpe aseguró que se trata de unas 4 mil personas, aunque la dirigente de la nacionalidad otavaleña Blanca Chancoso justificó ayer el poco número de integrantes de la comitiva que la acompañaba en que se trataba únicamente de «un chasqui», como lo denominó.

You must be logged in to post a comment Login