ARGENTINA: Se cumple medio año del Acampe COPIWINI en medio de una situación crítica

Comunicado de prensa/ Resumen Latinoamericano / Rebelión / 13 de agosto de 2015 –

Buenos Aires lunes 10 de agosto 2015

Desde el acampe QOPIWINI queremos informarle que al día de la fecha la situación es muy compleja.

A la situación habitual del acampe, de que sean 90 personas en un espacio reducido, que tengan tan solo tres baños químicos para 90 personas, que tengan tan solo dos recipientes para hacer fuego, que la circunstancias de limpieza no sean las mas amenas, y que las enfermedades se reproduzcan por doquier, a eso le sumamos el clima que estamos sufriendo. Desde el jueves pasado llueve sin parar y dicen que hasta el viernes de esta semana no para… entonces la situación se vuelve insostenible.

Las carpas se llueven por dentro, no soportan la cantidad de lluvia que esta habiendo, también ingresa agua por las partes inferiores de la carpa, a todo esto se mojaron colchones, frazadas, ropas, y los propios hermanos que no tienen donde ir, sus cosas están flotando en el agua, como lo muestran las imágenes.

Esto generó una epidemia de enfermedades, como gripe, fiebre, toz, que esta desparramada por todo el acampe, en los cuales se encuentran muchos niños y ancianos.

También queremos contarles la situación de la hermana Virginia, una abuela de 65 años, la cual tiene neumonía, fiebre, hoy tenia mas de 115 pulsaciones por segundo, la cual esta a punto de ir a un hospital, ya que su situación es muy grave.

Ante todo esto, apelamos a la conciencia solidaria de quienes nos escuchen, ya que el gobierno y las entidades que deberían darnos una mano, no lo hacen.

Y solicitamos la ayuda de todos ustedes.

Se necesita:

Principalmente, a todos los que estudiaron y saben sobre medicina, y sienten que esa carrera es su labor, estaría bueno que se acerquen al acampe, médicos clínicos, principalmente, y pediatras clínicos, ya que Gladys, la enfermera, no da a basto atendiendo todos los días a los hermanos, y también se necesita Ibuprofeno, y Amoxicilina 500mg… ¡necesitamos médicos! ¡Ya! Y no mañana, tenemos hermanos en estado muy grave.

El acampe queda en Av. De mayo y Av. 9 de julio, en pleno centro de la capital porteña.

Principalmente, maderas, leña, para hacer fuego, ya que las que hay están mojadas y no alcanzan, y tengamos en cuenta que son 90 hermanos sin gas, y necesitan comer, tomar un mate caliente o bañarse, y para todo ello necesitan leña, y hoy en día es lo más importante, traer maderas al acampe, (también se necesita un hacha o un machete para cortar estas maderas).

Lonas, parches, bolsas plásticas (para cubrir las carpas y hacer que la lluvia no penetre tanto).

Maderas, puertas (para hacer de compuertas y que la lluvia no entre por abajo).

Pallets (para poner debajo de los colchones y estos que no se mojen).

Abrigos, frazadas (para que los hermanos se pongan ropa seca y se tapen con frazadas secas y limpias, ya que las que tienen están mojadas).

Acompañamos este comunicado con fotos que reafirman lo dicho y un audio de Eduardo Díaz (hijo de Félix Díaz ) referente de la comunidad qom, que se puede escuchar fácilmente con el programa real player.

Saludamos atentamente a todos y esperamos su colaboración y su solidaridad ante este momento tan inoportuno.

Ante cualquier duda o para arreglar por las donaciones  maderas, lonas, pallets, abrigos , frazadas ) comunicarse con:

Eduardo Díaz: 03718- 586467, Jorge Palomo: 11-53885928, Pablo Sigal : 11- 53799137

Mail: qopiwini@gmail.com

Convocatoria a Conferencia de Prensa: Viernes 14 de agosto a las 17:00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Campamento QOPIWINI

 

Páginas oficiales: www.qopiwini.com y www.facebook.com/qopiwini

You must be logged in to post a comment Login