PALESTINA París ¿hará una fiesta contra el pueblo palestino?

Ramón Pedregal Casanova, corresponsal de Resumen Latinoamericano en Madrid/ 12/08/2015 .- La fiesta que desde el 2002 se celebra en París bajo el nombre de “París Plage”, hacer playa de la calle próxima al Sena, este año quiere el Ayuntamiento, del Partido Socialista, dedicarla el 13 de Julio a Tel Aviv. La falta de empatía, de solidaridad,  con el pueblo que se defiende y nos defiende a todos los pueblos contra el colonialismo y por los Derechos Humanos, es muestra de la inhumanidad de quien convoca.
Hace tan solo unos días los denunciados por crímenes de guerra, los mismos que la Secretaria General de la ONU para la cuestión de los Niños y los Conflictos Armados ha pedido que se incluya al ejército israelí en la lista de organizaciones y países que atentan contra la vida de los niños,  dejaron, como suelen hacer, que los colonos sionistas quemaran vivo a un bebé palestino, su padre ha muerto a causa de las heridas que le causaron por el incendio que provocaron en su casa, y la madre y otro niño permanecen en estado crítico. Pero esto es ahora, justo cuando hace un año atacaron a la población de Gaza causando 2,200 muertos, de los que 550 niños y niñas, y cerca de 12.000 heridos, la mitad de por vida, además de destruir las poblaciones y mantener un bloqueo declarado ilegal por la ONU, bloqueo que se mantiene desde hace 9 años e impide que la población reciba lo más necesario para sobrevivir.
Y mientras esto ocurre a la vista del mundo el Ayuntamiento de París quiere celebrar una fiesta que tenga a Tel Aviv como centro de atención pública.
La hipocresía mostrada no puede ser mayor, los muertos en París por cierto terrorismo atraen a jefes de Estado, y el Estado francés coloca en el centro de la manifestación convocada al efecto, Charli Ebdo, al declarado enemigo del pueblo palestino y de todos los pueblos, Netanyahu, y ahora, como si el Ayuntamiento no supiese lo que pasa con el terrorismo, le decidan una fiesta.
El 28 de Agosto del año pasado los sionistas firmaron la declaración por la que daban por finalizada su agresión, perdían la guerra política e internacionalmente, y militarmente no habían podido entrar y sostenerse en Gaza debido a la resistencia que mostraba el pueblo palestino. Desde entonces para aca ha habido innumerables asesinatos sionistas, un numero incontable de palestinos y palestinas expulsados de sus casas, sus tierras, y presos y presas, y en estos días el cruel asesinato de un bebé de 18 meses y de su padre, más la madre y el otro hijo heridos, los dos en coma.
Tanto crimen de Lesa Humanidad, tanto crimen de guerra, tanto genocidio, ¿no producen asco, indignación, rechazo, en la alcaldesa de París?.
Si se puede llegar a la población parisina habría que pedirle que el día 13, el jueves, por solidaridad con el pueblo palestino no asista a la zona en la que los gobernantes amorales convocan para celebrar un día dedicado a Tel Aviv. Pero de una manera u otra que desautorice a quienes se creen con autoridad para hacer pasar por demócrata la equidistancia, cuando menos, si no es el crimen lo que quieren que veamos como norma de vida democrática.
A la vista de lo sucedido, lo que habrá que impulsar en todas partes son actos que den a conocer la situación en Palestina, y si se quiere celebrar que se celebren las reivindicaciones palestinas, y de este modo se festejará la defensa de los Derechos Humanos en Palestina, contra la ocupación sionista y por la libertad del pueblo palestino. El “París Plage” debería ser por el pueblo palestino

You must be logged in to post a comment Login