Misiles Kornet destruyen tanques emiratíes en Yemen

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 11 de agosto de 2015 – El Ejército yemeni y las fuerzas populares de Ansarulá ha retomado la iniciativa frente a las fuerzas de invasión saudíes y emiratíes, que han llevado a cabo avances en los últimos días en las provincias meridionales, especialmente en Adén, Lahiy y Abyan.

Las fuerzas yemeníes han optado por la estrategia de guerra de guerrillas, utilizando por primera vez misiles antitanque Kornet (de fabricación rusa), que han causado daños considerables entre las fuerzas saudíes y emiratíes así como de sus colaboradores.

Varios grupos de Ansarulá tendieron el lunes emboscadas a los tanques emiratíes. Varios de ellos, de tipo Leclerc, fueron destruídos por misiles de tipo Kornet, afirmaron fuentes de seguridad yemeníes, citadas por el periódico libanés Al Akhbar. Estas fuentes evocan una «masacre» infligida a los tanques emiratíes en las provincias citadas.

Dos soldados emiratíes y 6 de sus colaboradores murieron tras la destrucción de sus tanques en Adén y otros 5 emiratíes más perecieron hace cinco días en la ruta que une Adén y Abyan.

Los Emiratos Árabes Unidos han enviado en las últimas semanas decenas de tanques de este tipo, de fabricación francesa, a las provincias meridionales de Yemen.

You must be logged in to post a comment Login