Manifestaciones en Europa para denunciar los bombardeos del Ejército turco contra la guerrilla kurda del PKK

Resumen Latinoamericano/ 11 de Agosto 2015  .-  En Estambul, París y Colonia, Alemania, miles de personas participaron de marchas por la paz durante el fin de semana, para denunciar los ataques del gobierno turco contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, conocido como PKK, que comenzaron a fines de julio.

En París, centenares de personas han recorrido las calles del centro de la capital francesa coreando eslóganes contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Turquía tiene que cambiar y detener su política antikurda porque oculta otras amenazas que hay en la región, como el grupo Estado Islámico, y porque es un obstáculo para la paz en Oriente Medio y para la paz de todas las personas que viven en Turquía”, destaca Yekbun Eksen, representante de la Coordinación Nacional Democrática de los kurdos en Francia.

En la ciudad alemana de Colonia, unas 5.000 personas han respondido a la convocatoria lanzada por más de 50 organizaciones para decir: “No a la guerra”.

“No queremos una guerra entre Turquía y los kurdos. No queremos la guerra y por eso estamos aquí”, explica esta manifestante.

En Bruselas, unas 200 personas han desfilado tras una pancarta en la que se podía leer: “Europa ¿dónde estás? Turquía nos mata”.

You must be logged in to post a comment Login