ISRAEL: Anonymous ataca sitios israelíes en protesta por la liberación de colonos extremistas

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 11 de agosto de 2015 – El grupo Anonymous hackeó el martes decenas de páginas Web del régimen israelí, en señal de protesta por la liberación de los sospechosos del asesinato de un bebé palestino quemado vivo.

Al menos 54 portales israelíes, incluidos el de la oficina del primer ministro Benyamin Netanyahu, del ministerio de exteriores, de finanzas, así como del ejército israelí, fueron blanco del ciberataque.

En su comunicado, el grupo de activistas informáticos explicó que fue en respuesta a la decisión del “criminal” régimen israelí de poner en libertad el lunes a los nueve colonos israelíes detenidos por su presunta implicación en un ataque con cócteles molotov contra una casa palestina cerca de la ciudad cisjordana de Nablus en la noche del pasado 30 de julio.

El acto de represalia de los Anonymous paralizó durante casi 12 horas los sitios israelíes, además de provocar problemas técnicos en sus servidores que afectaron la publicación.

En el brutal ataque de los colonos, murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha.

Días después, su padre, Saad, sucumbió a las heridas de segundo grado que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo durante el ataque.

La madre del bebé palestino, Reham Daubasha, también perdió la vida el lunes por las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo.

Esta nueva atrocidad israelí levantó una gran ola de furia entre los grupos palestinos y la comunidad internacionalLas Naciones Unidas pidió llevar a juicio a los autores de este crimen.

Según denunció la Organización No Gubernamental (ONG) israelí, B’Tselem, las políticas del régimen de Tel Aviv promueven los crímenes de odio y facilitan los ataques de colonos contra palestinos.

You must be logged in to post a comment Login