La Aviación turca bombardea 17 supuestas posiciones del PKK en Kurdistán Norte

Resumen Latinoamericano / 11 de Agosto .-  La Fuerza Aérea turca ha bombardeado entre el lunes y el martes «17 posiciones» del PKK en la provincia de Hakkari, en Kurdistán Norte, según un balance hecho público por las Fuerzas Armadas. Siete miembros de la organización kurda han muerto en la provincia de Agri en enfrentamientos con el Ejército.
 El Estado Mayor ha informado en su pagina web de que los bombardeos han tenido lugar en la montaña de Buzul y en la región de Ikiyaka, en la provincia de Hakkari, en Kurdistán Norte.

Según el Ejército, las «posiciones del PKK» han sido «alcanzadas con éxito y eliminadas».

En otra nota, han dado cuenta de un ataque del PKK contra una unidad del Ejército en la provincia de Sirnak, en el que ha muerto poco después de la medianoche un soldado turco.

Además, siempre según las fuentes oficiales, otra unidad militar ha sido atacada en torno a la medianoche, sin causar víctimas, y el Ejército ha lanzado un amplio operativo, con el apoyo de la fuerza aérea.

Por otro lado, siete integrantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán han fallecido en enfrentamientos con el Ejército turco, según ha informado el Gobierno local de la provincia de Agri, situada también en Kurdistán Norte.

Estos más recientes incidentes se producen después de que el lunes nueve personas murieran en varios ataques perpetrados en diferentes puntos del país. Uno de los más importantes fue el ataque contra una comisaría de Estambul, ataque que ha sido reivindicado por el PKK.

Desde el fin del del alto el fuego a finales de julio entre Ankara y el PKK en respuesta a los bombardeos turcos, han muerto unos 30 soldados, gendarmes y policías turcos, mientras que el Ejército asegura haber abatido unos miembros de la organización kurda.

Mientras la tensión sigue en alza, la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a volver rápidamente al alto el fuego.

Como condición para ese nuevo diálogo, la KCK exige la liberación de prisioneros políticos, un marco legal para las negociaciones de paz y una supervisión del alto el fuego por una tercera parte, informa este martes el diario ‘Hürriyet’.

You must be logged in to post a comment Login