Euskal Herria: Preguntas a no nacionalistas, no violentos y sin alternativas

 

Por Borroka garaia da!, Resumen Latinoamericano, 1 de agosto 2015.- Recientemente el gobierno griego de “izquierda radical” junto a todos los partidos de la burguesía griega pasándose por el arco del triunfo un referéndum repetían la misma jugada que ya hiciera la socialdemocracia en el pasado de continuismo con las políticas de austeridad y contra la clase trabajadora. También las mismas excusas, que no hay alternativa, (como en tantas otras veces usadas por el PCE , el PSOE y en otros términos el PNV) es decir, que no hay salidas, que no hay opciones, que no hay izquierda posible ni política. Que la crueldad contra el pueblo trabajador no tiene opciones de aliviarse. Al igual que en el pasado, ser cruel con el pueblo trabajador acabará engullendo al gobierno como le ocurrió al PASOK de seguir así. ¿Si la izquierda no tiene alternativas para qué queremos a la izquierda?.

En cualquier caso, recientemente también el gobierno griego sellaba un tratado político-militar con Israel en unos términos inéditos en el mundo y solo equiparables a la alianza que mantiene EEUU con el sionismo. Y en este caso no simplemente comerciando o teniendo lazos sociales o musicales sino colaborando directamente con las fuerzas de ocupación que acribillan a nuestros hermanos y hermanas palestinas. Claro que aquí se podría alegar el comodín de que tampoco hay opciones y que el gobierno griego no tiene alternativas a colaborar con Israel y tampoco a estar en la OTAN. ¿Debe ser el gobierno griego boicoteado por colaboración con el apartheid sionista al igual que lo son todas las entidades que colaboran con Israel?. Ciertamente sería lo último que le faltaba a Grecia pero la respuesta de los sin alternativas sería interesante.

Saliendo de Grecia y volviendo a Euskal Herria nos encontramos con que recientemente desde Nafarroa alguien decía que había que buscar una confluencia no nacionalista. Y yo me pregunto: ¿Quién se iba a juntar en una confluencia así?. No llegarían los números ni para jugar una partida de mus. ¿Qué es lo que hace ser a una persona nacionalista o no nacionalista?. ¿Defender la unidad por la gracia de dios del estado español imperialista es no nacionalismo?. ¿No querer llevar a cabo un referéndum de autodeterminación es no nacionalismo? ¿ identificarte como español es no nacionalismo?. ¿Defender la independencia de españá es no nacionalismo y defender la de Euskal Herria nacionalismo?. ¿Qué diablos es el no nacionalismo a parte de una campaña españolista del ppsoe?

En Euskal Herria todo el mundo rechaza la violencia, lo han dicho por la tele. Pero no hay un solo partido que no sea hipócrita en esto. Si verdaderamente se rechazara la violencia todo el mundo debería rechazar al estado que la utiliza constantemente. Pero el PNV la aplica a través de la ertzaintza y no le parece mal la violencia de estado “sin extralimitaciones”, claro está. Lo mismo le pasa a Podemos que hasta da vivas al ejercito español y tiene militares y policías en sus filas y círculos. Por no hablar de PP y PSOE. ELA también tiene su sección armada en la ertzaintza. Y a algunos del soberanismo de izquierda quizás le parece mal quemar un cajero por los pobres banqueros pero ahora mismo se está gestionando a un grupo armado autonómico español. Casi todos piden rechazar la violencia de ETA pero ¿Existe algún abertzale que se atreva a rechazar o condenar la violencia del Eusko Gudarostea y a exigir reconocimiento de daños causados por el ejercito vasco derrotado? Que por si alguien lo ha olvidado, también mató. Y es que al final todo el mundo está a favor de la violencia, sin ninguna duda, ya que el tema en realidad es otro, cuál se legitima y cuál no.

A mucha gente le sonará el Cacao Maravillao. Un producto que era anunciado por unas simpáticas chicas en la televisión. El caso es que ese cacao nunca llegó a existir pese a que en las encuestas de consumidores había un porcentaje que decía que lo consumía y que en los supermercados había quien lo buscaba y pedía aunque nunca lo encontraba. Ocurre lo mismo con los no nacionalistas, no violentos y sin alternativas. Que en realidad no existen. Todo es algo. En muchos casos, algo con propaganda.

You must be logged in to post a comment Login