KURDISTÁN ¡Haseke complementamente Liberada ¡HASEKE COMPLETAMENTE LIBERADA!

Resumen Latinoamericano/29 de Julio de 2015 .- La importante ciudad de Haseke, ubicada al sur del Cantón Autónomo de Cêzire (Jazira) fue totalmentalmente liberada del Daesh (ISIS).
En este momento las YPG / YPJ se esfuerzan en establecer las fuerzas de Asayish (Seguridad), como lo hacen en cada ciudad de las zonas liberadas, pues las milicias YPG / YPJ son para enfrentar a los terroristas y defender fronteras.
Esta ciudad clave en cuanto a lo petrolero, así como a la comunicación en el noreste de Siria con Iraq, fue totalmente liberada luego de un audaz cerco de 24 kilómetros que tendieron las YPG / YPG.

Allí ha habido muchas dificultades de coordinación, pues también allí combate el Ejército Oficial de Siria (Al-Assad). También tienen importante participación las siguientes organizaciones: ELS Burkan al Firat, las nuevas brigadas árabes de Rojava, el Consejo Militar Asirio-Siríaco y las milicias populares de autodefensa kurdas, que se establecieron desde hace unos tres meses.

De este modo se libera una importante ciudad de las manos de los bandidos mercenarios. He aquí nuevamente una de las razones de los bombardeos de Turquía contra los kurdos y su voluntad de hacer una ‘zona de amortiguamiento’ en Jarablus: LAS YPG ESTÁN VANGUARDIZANDO LA COMPLETA DESTRUCCIÓN DEL ISIS.

You must be logged in to post a comment Login