HONDURAS: Aplazan el juicio al periodista David Romero tras la invasión de la Corte por indignados

Resumen Latinoamericano / 25 de julio de 2015 –

Indignados invadieron la Corte el jueves en señal de rechazo por el juicio al periodista David Romero, que publicó en exclusiva las pruebas documentales, de la estafa multimillonaria al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). El juicio fue interrumpido y suspendido.

El comunicador anuncio el jueves que se queda desde esta hora a pernoctar en las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en Tegucigalpa, hasta que el Poder Judicial asegure un juicio justo y el debido proceso.

Tegucigalpa. Hace unos minutos fue interrumpido y suspendido el juicio público y oral contra el periodista hondureño David Romero, debido a la irrupción de hondureños indignados en los predios de la Corte Suprema de Justicia, al trascender públicamente que ya tenían listo hasta el carro para mandar a la cárcel al comunicador social.

La gran cantidad de personas que acompañaban al Director de Radio Globo y presentador del espacio “Interpretando la Noticia”, rompieron los portones del máximo tribunal de justicia donde se realizaba el juicio, y luego abrieron las puertas para ingresar a la sala del tribunal e impedir que continuara la sesión oral y pública.

David Romero, es un veterano periodista que en los últimos meses se hizo notorio por publicar en exclusiva las pruebas documentales, entre otros, cheques resultantes de la estafa multimillonaria al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que luego fueron desviados mediante una red de “empresas de maletín” para financiar la campaña del Partido Nacional en el poder.

El periodista ha denunciado públicamente en varias ocasiones que además tiene pruebas que el Fiscal Adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuellar, fue sobornado con unos 250,000 dólares, para callar el saqueo del Seguro Social; y a la vez, ha señalado que la esposa de Cuéllar ha traficado con la influencia del cargo de su esposo para lucrarse a través del bufete de la que es co-propietaria junto a su pareja. La esposa de Cuéllar es quien demandado judicialmente al periodista Romero, sobre quien penden 41 causales de procesamiento.

Ayer, Romero recibió una orden de arresto por no presentarse a los juzgados, según explica el Director de Radio Globo; no se hizo presente por razones que su apoderado legal explicó a los jueces encargados de juzgarlos, por tanto denunció que esto es un “acto de persecución”.

fuente: El Libertador (Honduras)

You must be logged in to post a comment Login