VENEZUELA. Maduro: “No necesitamos que la ultraderecha de Rajoy venga a trazar el rumbo de Venezuela”

Resumen Latinoamericano / 25 de julio de 2015 – El presidente venezolado tilda de “falta de respeto” la visita de los senadores españoles a Caracas invitados por la oposición: “Los problemas internos los resolvemos nosotros”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que es una “falta de respeto” que la oposición venezolana invite a la “ultraderecha española” para que trace el rumbo del país, en alusión a los senadores que se encuentran de visita en Caracas.

“Es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros, eso es vomitivo (…) no necesitamos que venga la ultraderecha de Rajoy a venir a trazarle a Venezuela, 200 años después (de su independencia), cual debe ser nuestro rumbo”, dijo al referirse al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Maduro hizo estas declaraciones en una entrevista que concedió al canal estatal Telesur, medio fundado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), que hoy celebra diez años de transmisión.

“Es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros, eso es vomitivo”

“La llamada MUD (alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática) se trae a la ultraderecha española (…) es vomitivo, y digo vomitivo porque es lo que me provoca cuando los veo y los escucho, porque es una falta de respeto a una historia y a un pueblo. Los problemas internos de Venezuela los definimos nosotros”, señaló.

Ayer Maduro también dijo que con ley mordaza, el presidente del Gobierno español “le da una puñalada a la democracia”.

“La ley represiva, la ley Franco, la ley mordaza prohíbe que quienes son desalojados protesten el desalojo, el desahucio”, dijo Maduro, quién luego añadió textualmente: “¿A eso le llaman democracia? Esa es la cancelación de la democracia, una puñalada a la democracia ha dado Rajoy a nombre de Franco con la ley mordaza”.

Un grupo de senadores españoles se encuentra en Caracas desde el miércoles pasado invitados por la oposición venezolana para explicarles la situación de los que consideran presos políticos y opositores perseguidos, una visita que debe finalizar hoy.

You must be logged in to post a comment Login