EEUU: Niños y niñas del Bronx rinden homenaje a Bolívar en Nueva York

Resumen Latinoamericano / Aporrea / 25 de julio de 2015 – El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, difundió fotografías de la actividad realizada en la ciudad estadounidense

«Con los niños del Bronx rindiendo honores al Libertador, a su ejemplo e ideal revolucionario #BolivarTuPatriaTeHonra»

Nueva York, 24 de julio de 2015.- Ante su imagen ecuestre en la ciudad, este viernes niños y niñas del Bronx, zona popular de Nueva York, rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar por cumplirse este 24 de julio 232 años de su natalicio.

Así lo informó el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, en su cuenta en Twitter @RRamirezVE, en la que difundió fotografías de la actividad realizada en la ciudad estadounidense.

Bolívar, nacido en Caracas en 1783, es considerado por sus acciones e ideas como el Hombre de América. En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español sobre el continente. Su legado es piedra fundamental del actual proceso de unidad e integración que vive América Latina, expresado en la concreción de alianzas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que agrupa a 33 países.

«El comandante Chávez reivindicó el pensamiento y ejemplo del Libertador. Es la llama sagrada», escribió además Ramírez, al recordar la reivindicación dada por el comandante Hugo Chávez al proyecto bolivariano en Venezuela y toda la región.

You must be logged in to post a comment Login