SIRIA. Hezbolá y Ejército sirio estrechan el cerco a Zabadani: Avanzan en su centro

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 22 de julio de 2015 – La batalla para la total liberación de Zabadani prosigue y debería pronto llegar a su fin. Hezbolá y el Ejército sirio han logrado apoderarse de la llanura sur de esta ciudad situada a 45 kms al noroeste de Damasco. Zabadani, que fue en su día un feudo de Al Qaida en Siria se halla rodeada en la actualidad de tropas Sirias y de Hezbolá. Más de 1.300 terroristas están sitiados en la ciudad tras sufrir cientos de bajas en los pasados días y semanas.

El término “fiesta” en relación a la reciente fiesta del Eid el Fitr (fin del mes de Ramadán) no existe en el diccionario del Ejército sirio y la Resistencia libanesa. Las batallas no han cesado en la mayor parte de los frentes en los últimos días.

El martes, ellos se apoderaron de Darb Kallassa, Darb al Hasba y de Marj al Kassara en la planicie sur de Zabadani. Esta zona constituía una vía de abastecimiento de las redes terroristas que aseguraba el tránsito de los militantes hasta el río Barada, al sur.

Según fuentes locales, citadas por el periódico Al Akhbar, decenas de terroristas han resultado muertos o heridos en este avance de Hezbolá y el Ejército sirio, que buscó, sobre todo, prevenir una incursión hacia la ciudad. El grupo Ahrar el Sham, que combate normalmente al lado del Frente al Nusra, sufrió 21 muertos en enfrentamientos..

Hezbolá y el Ejército sirio también rechazaron un avance de militantes del EI que querían infiltrarse en Zabadani para ayudar al Frente al Nusra (Al Qaida). Estos terroristas fueron sorprendidos en una emboscada cuando intentaban entrar en Zabadani a través de unos edificios que habían sido minados por la Resistencia y sufrieron fuertes bajas.

En los sitios de la oposición armada siria se han hecho llamamientos histéricos a ayudar a los terroristas sitiados y se señala que “más de 1.330 hombres armados están amenazados de genocidio”. Los sitios urgieron a los “hermanos muyahidines armados, sea cual sea su pertenencia, a dirigirse a la ciudad para socorrerles”.

Por su parte, la aviación siria ha llevado ataques aéreos en la Plaza de Ara, en la rotonda de Silan y en Al Yisr, dentro de la ciudad de Zabadani.

En la actualidad, los combatientes de Hezbolá y militares sirios avanzan hacia el barrio de Sailán, en el centro de la ciudad, en medio de encarnizados combates.

You must be logged in to post a comment Login