Chiapas. Vuelven a desaparecer jóvenes normalistas en México

 

Resumen Latinoamericano / Agencias / 16 julio 2015
Al parecer los detenidos fueron llevados por los uniformados a la Procuraduría General de Justicia local, pero sus compañeros afirman que allí no estaban y desconocen su ubicacación.

Medio centenar de jóvenes normalistas permanecen en paradero desconocido este miércoles tras ser detenidos la víspera por la policía en Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

Los estudiantes intentaron tomar transportes la noche del martes para dirigirse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, donde, como en otras ciudades del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) convocó a diversas acciones de protesta contra la reforma educativa promulgada por el gobierno.

Cientos de policías del estado concurrieron a la terminal de transporte de Tapachula para detener a los normalistas, sin que hasta el momento ninguna autoridad de seguridad indique sobre su paradero.

Al parecer los detenidos fueron llevados por los uniformados a la Procuraduría General de Justicia local, pero sus compañeros afirman que allí no estaban y desconocen su ubicación.

La marcha pactada hoy en Tuxtla Gutiérrez tiene el propósito de rechazar la reforma educativa, una evaluación magisterial que los maestros consideran punitiva, así como en defensa de la educación pública, laica y gratuita, según la CNTE.

Mientras tanto, en esta capital ya fue actividado el dispositivo de seguridad que vigilará la marcha de la CNTE pactada para esta jornada.

Texto y foto/Cubadebate

You must be logged in to post a comment Login