Honduras: Los estudiantes toman la UNAH en siete ciudades en protesta contra “La Dictadura Universitaria”

Por Dick & Mirian Emanuelsson, 18 julio 2015.- Honduras despertó este lunes con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH tomada por los estudiantes. “Están .hastiados (los estudiantes) de esa privatización de la Universidad de seguir el modelo económico neoliberal”, resume Juan Almendares Bonilla, ex rector de la UNAH.
ANNCOL presenta en este texto varias de las entrevistas y la misma rueda de prensa que dieron los estudiantes ayer, miércoles 15 de julio 2015:

Los Estudiantes dan una rueda de prensa sobre la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

UNAH por los estudiantes que protestan de leyes y decretos arbitrarios y lo que dicen es una “situación dictatorial”.

Dicen estar abiertos por un diálogo pero la rectora los denuncian ante los órganos del Estado y exigen que entran los uniformados a el Alma Mater.

La rectora Julieta Castellanos confía más en un Poder Judicial cuestionado por el pueblo hondureños que en millones han manifestado cada viernes en las calles de la nación centroamericana su repudio a ese Poder Judicial y reclama juicio político al Fiscal General y su adjunto.

Mientras tanto, 23 hondureños se encuentran en huelga de hambre en las afueras de la Casa Presidencial desde tres días a tres semanas. Esta mañana fueron brutalmente agredidos por unidades del Ejército cuando caminaron hacía la casa del gobernante Juan Orlando Hernandez.

Los estudiantes se movilizan en todo el país y siete instalaciones de la UNAH en diferentes partes de Honduras están tomadas por los universitarios.

Fuente: http://anncol.eu/

You must be logged in to post a comment Login