Israel ha vuelto a detener al palestino Khader Adnan, liberado tras 55 días de huelga de hambre

Resumen Latinoamericano / Naiz / 13 de julio de 2015 – La Policía israelí ha vuelto a detener al palestino Khader Adnan, que fue liberado el domingo tras permanecer 55 días en huelga de hambre. Esta vez le acusa de encontrarse en la ciudad vieja de Jerusalén, a donde tienen vetada la entrada los palestinos menores de 50 años.

Khader Adnan ha vuelto a ser detenido por la Policía israelí. El palestino fue liberado el domingo después de luchar durante 55 días hasta el pasado 29 de junio en una huelga de hambre para protestar contra la detención administrativa a la que le tenían sometido.

«Khader Adnan ha sido arrestado porque no tenía derecho a estar en la ciudad vieja de Jerusalén», a la que si se permite entrar a los mayores de 50 años, según ha afirmado la portavoz de la Policía Luba Samri.

Adnan fue detenido el 8 de julio de 2014 y puesto en «detención administrativa», una figura que permite a Israel mantener encarcelado indefinidamente a un «sospechoso de terrorismo» sin que haya que presentar cargos contra él. Además, se niega a sus abogados el acceso a las pruebas que justificarían su detención.

You must be logged in to post a comment Login