GRECIA: 24º Campamento antiimperialista de dos días de la Juventud Comunista griega

 

Resumen Latinoamericano, 13 de julio 2015.- El 24º campamento antiimperialista de dos días de la KNE, que este año tuvo lugar cerca de la ciudad de Nafplio de 10 a 12 de julio de 2015, terminó con el discurso del Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas.

image002

Miles de militantes y amigos de la KNE de toda Grecia acamparon en la playa de Karazona donde tuvieron lugar una serie de actividades culturales, políticas y deportivas. Miles de jóvenes participaron en una visita organizada a Akronafplía, donde durante muchos años había una prisión donde se encarcelaban los comunistas en las décadas cuando el KKE operaba en condiciones de ilegalidad.

El domingo 12 de julio, miles de jóvenes llevaron a cabo una gran marcha en la ciudad de Trípoli donde en el período 1947 – 1949 el tribunal militar emitió 370 sentencias de muerte contra militantes del Ejército Democrático de Grecia (DSE) y 1087 sentencias condenatorias. En total emitió sentencias de seis mil años de encarcelamiento a los demás luchadores. Los jóvenes de la KNE celebraron un gran evento político en el lugar de ejecución (al lado del cementerio) donde el KKE erigió un monumento en memoria de los luchadores del DSE ejecutados. De este modo la KNE rindió honor a los héroes de la lucha de clases en Grecia.

 

En este evento D. Koutsoumpas señaló en su discurso que: “Seguimos adelante, de forma dinámica. Tenemos como armas nuestra cosmovisión, nuestra historia heroica, la experiencia clasista valiosa, nuestra convicción y perseverancia, nuestra convicción firme en la victoria final de la clase obrera, la conquista del poder obrero y popular, el socialismo-comunismo”.

Refiriéndose a los acontecimientos actuales, el SG del CC del KKE hizo un llamamiento de lucha contra el nuevo acuerdo antipopular con las uniones imperialistas, preparado por el gobierno de SYRIZA-ANEL con el apoyo de los demás partidos burgueses (ND, PASOK, To Potami). Destacó además que la solución de Grexit, es decir de la salida del euro y el establecimiento de la moneda nacional, mientras siguen predominando en el país las leyes bárbaras de la explotación capitalista, no constituye una salida favorable al pueblo.

 

Dimitris Koutsoumpas se refirió a la propuesta política completa del KKE que incluye la retirada de la UE y de la OTAN, la cancelación unilateral de la deuda, la socialización de los monopolios, con el pueblo en el poder.

“Para un curso de cambio verdadero de correlación de fuerzas a favor de la mayoría obrera-popular se requiere la agrupación de fuerzas al lado del KKE, su fortalecimiento en todas partes y sobre todo en los centros de trabajo y en los barrios populares”, destacó el SG del CC del KKE y llamó a los jóvenes comunistas a entrar en la primera línea de la lucha en todas partes “para defender al pueblo, por la supervivencia de las familias de la clase obrera y de las capas populares, para dar el golpe final al monstruo de la explotación y la guerra capitalista”.

You must be logged in to post a comment Login