Aviones saudíes violan el cese el fuego en Yemen

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 13 de julio de 2015 – Poco después de que una tregua humanitaria entrara en efecto en Yemen, aviones saudíes atacaron varias áreas del empobrecido país, violando el cese el fuego patrocinado por la ONU.

El corresponsal de Al Manar en Yemen informó que los aviones saudíes atacaron Saada, Shabwa y Taiz pocos minutos después de que la tregua entrara en efecto.

Los aviones también bombardearon una vivienda en Yabal Yarra y un camión cargado con alimentos en la localidad de Al Arish, en la provincia de Adén.

La campaña aérea continuó en las primeras horas del sábado por la mañana con ataques saudíes contra Maalla. Jord Mikser y Ribat, en la provincia de Lahy.

El viernes por la mañana, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a todos los lados del conflicto yemení a respetar la tregua, que tiene previsto durar hasta el fin del ayuno del Ramadán, el 17 de Julio.

“Todas las partes necesitan suspender sus operaciones durante la tregua”, dijo el Consejo de Seguridad en una declaración unánime, que pidió a todos los lados que “ejerzan una contención en el caso de violaciones aisladas y eviten una escalada”.

El viernes, el líder del movimiento Ansarulá (huthis), Abdul Malik al Huthi, dijo que dudaba que el cese el fuego fuera respetado por los saudíes.

“No tenemos muchas esperanzas de que la tregua tenga éxito”, dijo Huthi en una declaración televisada a través del canal Al Masira.

Los aviones saudíes atacaron Sanaa el viernes y otras ciudades del centro y sur del país. El jueves por la noche, otro ataque aéreo fue dirigido contra una escuela donde se hallaban alojados refugiados, en la provincia sureña de Lahy, causando la muerte a nueve personas e hiriendo a otras 14.

You must be logged in to post a comment Login