Israel pide cuenta a España por actos propalestinos

Internacional/ Resumen Latinoamericano/ 12/01/2015.- El régimen israelí transmitió al Gobierno español, a través del diario El País en su edición del miércoles, reclamaciones a cuenta de diversos actos de solidaridad con Palestina celebrados en España, basándose en las inquisiciones de un lobby sionista con base en EE.UU. que actúa bajo el paraguas de la lucha contra el “antisemitismo”.

“Estamos seguros de que el ministro (de Asuntos Exteriores) García Margallo, que llegará al país en los próximos días, no tiene conciencia del uso abusivo y criminal que se ha hecho con el dinero pagado por los contribuyentes españoles y estamos seguros de que actuará con celeridad para revisar esta situación”, declaró el portavoz del ministerio de exteriores israelí Emmanuel Nahshon.

Nahshon se refería a una exposición de denuncia del régimen de ocupación israelí de Palestina, organizada por Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODEPAZ) en la Universidad Autónoma de Madrid, en los actos del centro por la Semana de Solidaridad con Palestina, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

El portavoz retomaba las quejas del “centro Simon Wiesenthal”, el lunes, por la aportación financiera de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), perteneciente al Ministerio de Exteriores español, a la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales y Organizaciones de la Sociedad Civil en apoyo de Palestina.

Esta conferencia se celebró en las ciudades andaluzas de Málaga y Sevilla (sur de España) durante la misma semana solidaria, y fue coordinada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la división de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos de los Palestinos y la Asociación Al-Quds, informa el diario madrileño.

Molestó a los reclamantes que, en solidaridad con Palestina ocupada, se hicieran en estos actos llamados a boicotear, desinvertir y sancionar al régimen usurpador, de acuerdo con el movimiento conocido por las siglas de esas reivindicaciones: BDS.

El centro estadounidense equiparó en su reclamación a Madrid la aspiración a sustituir el autoproclamado “estado judío de Israel” por el legítimo Estado de Palestina con una supuesta pretensión genocida de “aniquilación”.

El portavoz ministerial Nahshon repitió el miércoles el mismo tipo de confusiones abusivas al mezclar la oposición a la ocupación por la fuerza de Palestina con lo “antisemita”, corriente racista de principios del siglo XX hoy prácticamente inexistente.

Las exigencias de explicaciones por actos de solidaridad con Palestina en España se producen en vísperas de un viaje a Palestina del ministro de Exteriores español.

You must be logged in to post a comment Login