El Mossad y la CIA advierten al papa de que el Vaticano será el próximo objetivo del EI

Internacional/ Resumen Latinoamericano/ Ag. Reuters/ 12/01/2015.- Las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes han advertido al papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo del califa del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi.

La Santa Sede y el papa Francisco en particular han sido durante mucho tiempo un posible objetivo de los terroristas del Estado Islámico. Pero, según el Mossad y la CIA, la organización terrorista podría atacar ahora el Vaticano. La inteligencia italiana recibe informes del Mossad y la CIA, que analizan posibles escenarios, aunque no se hayan precisado elementos concretos de riesgo, escribe ‘Il Giornale’.

En un discurso pronunciado en julio, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, llamó a sus seguidores a “conquistar Roma”. Según los citados informes de las agencias de inteligencia de EE.UU. e Israel el objetivo de los líderes del Estado Islámico no ha cambiado desde entonces, aunque no haya señales visibles de actos terroristas planeados contra Vaticano.

You must be logged in to post a comment Login