Musulmanes españoles condenan ataques terroristas en Francia

España/ Resumen Latinoamericano/ 10/01/2015.- Centenares de musulmanes españoles de Valencia (este) han salido este sábado a las calles para mostrar su repulsa por los recientes atentados terroristas acaecidos en Francia.

Los indignados musulmanes valencianos convocados por el Centro Cultural Islámico de Valencia se han concentrado frente al Consulado francés y han proferido eslóganes contra todos los grupos terroristas que operan en diferentes partes del mundo.

«Nos hemos unido todos aquí para condenar la masacre y el acto terrorista sucedido en el semanario Charlie Hebdo», ha anunciado la presidenta de la Asociación de Jóvenes Musulmanes en Valencia, Marian Elbarouni.

Asimismo, se ha referido a las enseñanzas pacíficas del Islam y ha aseverado que los musulmanes reales de todo el mundo han de esforzarse por mostrar la verdadera cara del Islam.

El pasado jueves, los musulmanes de Barcelona (noroeste), en un acto similar realizaron manifestaciones antiterroristas en las que condenaron firmemente el ataque contra el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, cometido el miércoles que acabó con la vida de varios civiles y una mujer policía.

El ataque contra el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, acaecido el miércoles, fue el primero de una serie de atentados que sacudió el país galo. Los tres presuntos autores de los mismos fueron abatidos el viernes por las fuerzas francesas.

Hasta el momento, tanto el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) como Al-Qaeda han elogiado a los autores de los sucesos y han amenazado con nuevos ataques tanto en Francia, como en el Reino Unido y Estados Unidos.

El viernes, el presidente de Francia, François Hollande, desmintió cualquier vínculo entre los recientes ataques terroristas perpetrados por terroristas con el Islam.

You must be logged in to post a comment Login