Colombia. Las guerrilleras farianas opinan / Rosas y Fusiles, mujeres de las FARC-EP. (videos)

Colombia/ Resumen Latinoamericano/ Mujerfariana.Org/ 04/01/2015.-“Las guerrilleras farianas opinan”, es una serie de videos cortos, que rescata sus opiniones y posiciones sobre diversos temas, expresados en el documental de Vilma Khalo en Rosas y Fusiles. En especial los relacionados con la mujer y sobre la justicia social que necesita nuestro pueblo.
http://youtu.be/wMZr8pLLSIE

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla de más largo aliento en nuestro continente, siempre ha contado con la participacion de la mujer combatiente. ¿Quiénes son estas mujeres? ¿Por qué arriesgan sus vidas por los ideales del socialismo y la liberación nacional en un país bajo la bota de los Estados Unidos? ¿Cuál es su papel en el actual proceso de paz?

«Rosas y Fusiles», grabado en La Habana con las mujeres de la Delegación de Paz de las FARC-EP, abre una ventana que muestra la vida de compromiso y lucha de las guerrilleras farianas: las razones que les llevaron a ingresar a la insurgencia bolivariana, su vida cotidiana en las montañas de Colombia y la visión de paz con justicia social que mueve su accionar político en el campo de batalla y en la mesa de diálogo. El documental es también una meditación sobre la condición de la mujer colombiana y su rol en la revolución social.

Dirección: Vilma Kahlo
Producción: Escuela de Cuadros
Fuentes archivísticas: La noche de los lápices, La Insurgencia del Siglo XXI, Iluminados por el fuego, y diversos materiales de teleSUR, Hispan TV y Dick Emanuelsson.

 

Fuente: www.mujerfariana.org

You must be logged in to post a comment Login