VENEZUELA.Cambios en el área de la política exterior Delcy Rodríguez es la nueva canciller de la República Rafael Rodríguez pasa a ser embajador de Venezuela en la ONU

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Mandatario anunció que Rodríguez, la primera mujer en ocupar este ministerio, será la encargada de “continuar nuestra Política Exterior Bolivariana”.

Por su parte, la recién designada canciller de la República expresó en su cuenta de twitter que en sus nuevas funciones “el Plan de la Patria guiará nuestros pasos en el hermanamiento con los pueblos del mundo y en resguardo de la integridad de nuestra nación”.

Como primera mujer que asume la Cancillería del país, Rodríguez manifestó en @DrodriguezVen: “Es un honor la convocatoria que se me hace para poner todo mi corazón de mujer venezolana”.

Añadió que acompañará al jefe de Estado “en el cuidado, defensa y promoción de los más elevados valores de la patria de Bolívar y Chávez”.

Delcy Eloina Rodríguez Gómez fue ministra del Despacho de la Presidencia entre febrero y agosto de 2006, viceministra de Relaciones con Europa y también estuvo a cargo de la Coordinación General de la Vicepresidencia de Venezuela. Desde agosto de 2013 hasta octubre de 2014 ocupó el cargo de ministra para la Comunicación y la Información.

Igualmente, agradeció al embajador saliente, Samuel Moncada, su labor en la instancia. “Agradezco todo su trabajo, próximamente irá a nuevas trincheras de lucha y creación. Gracias a todos y todas”, escribió el Presidente.

Por su parte, Ramírez expresó en su cuenta de twitter que asume con disciplina revolucionaria esta nueva misión. “Asumo con disciplina revolucionaria la decisión del Presidente Maduro. Cuente el pueblo venezolano con mi lealtad a Chávez y a la patria”, expresó en @RramirezVE.

“Desde cualquier lugar o posición que la revolución indique estaré con honestidad y firmeza dando las batallas en defensa de nuestra patria”, agregó.

“Llevamos en nuestro corazón la épica de Chávez en defensa del socialismo, de la Plena Soberanía Petrolera y de la independencia patria”, escribió en otro mensaje.

El 20 de noviembre de 2004, Ramírez asumió la presidencia de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), que dirigió hasta el 2 de septiembre de 2014, cuando fue nombrado Canciller de la República.

Ramírez, ingeniero y político, fue el primer presidente del Ente Nacional del Gas (Enagas), en 2002 fue designado, por el entonces presidente Hugo Chávez, titular del Ministerio de Energía y Minas, el cual más tarde se llamó Ministerio de Energía y Petróleo.

Venezuela: Garantía de paz y soberanía en el Consejo de Seguridad

El jefe de Estado, recordó que el 1 de enero del próximo año Venezuela se incorpora, por un lapso de dos años, al Consejo de Seguridad de la ONU , “con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial”.

La postulación venezolana al Consejo de Seguridad fue apoyada, el pasado mes de octubre, con 181 votos de los 182 países miembros presentes, es decir un 99,4% de apoyo de la región latinoamericana y la mayoría del resto de los países del mundo.

“Creemos en un mundo pluripolar y múlticéntrico y desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la batalla por un Nuevo Mundo en el Siglo XXI”, añadió.

Destacó que durante su instancia en el organismo, Venezuela cumplirá con su labor de garantizar la defensa y la paz para las naciones del mundo.

“Vamos con la Visión Bolivariana de Chávez a cumplir nuestra tarea de defender el derecho a La Paz y la Soberanía de los Pueblos del Mundo”, expresó.

fuente: AVN 26/12/2014

You must be logged in to post a comment Login