Lavrov: Rusia reforzará al Ejército sirio “a una gran escala”

Rusia/ Resumen Latinoamericano/ Agencias/ 24/10/2014.- El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha señalado que EEUU está contraviniendo las reglas del Derecho Internacional y fomentando la aparición de tensiones entre Rusia y los países del continente europeo. También señaló que Washington intenta interferirse en los asuntos de otros países bajo el pretexto de los derechos humanos.

Lavrov dijo su país no se unirá a la coalición liderada por EEUU puesto que ella funciona sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que EEUU bombardea el territorio de Siria sin haber obtenido la aprobación del gobierno sirio y no proporciona a Moscú información sobre sus operaciones en ese país.

El ministro afirmó que los países occidentales están tratando de desestabilizar Iraq y Siria e hizo un llamamiento en favor de la cooperación con estos países. Él reiteró que la política de EEUU utiliza un claro doble rasero en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo y señaló que la oposición armada siria, que está luchando codo con codo junto al EI, recibe un apoyo internacional y es llamada “moderada” por los países occidentales.

Él subrayó también que Irán y Siria son aliados estratégicos en la lucha contra el terrorismo y dijo que Rusia suministrará ayuda a los gobiernos de Iraq, Siria y otros países de la región para que hagan frente a los terroristas, que buscan apoderarse del poder.

Esta ayuda incluirá “entrega de armas y equipos militares a gran escala con el fin de reforzar su capacidad militar frente a los terroristas”.

La declaración de Lavrov conlleva el mensaje claro de que Moscú no abandonará a Damasco, que se ha convertido en un aliado fundamental para los rusos, y que si EEUU envía armas y abre campos de entrenamiento para terroristas, Rusia apoyará al Ejército sirio a una escala mayor e incrementará su capacidad destructiva con el fin de contrarrestar esta acción ilegal y agresiva hacia Siria.

Un ejemplo de esto pudo ser visto recientemente en Yobar, donde el Ejército sirio ha probado en los últimos días nuevos misiles y sistemas de armas para destruir fortificaciones de los grupos armados de la localidad. Esto indica que Siria se ha convertido en un país fuertemente armado por su aliado Rusia y que esta última permanecerá siempre a su lado.

AGENCIAS

You must be logged in to post a comment Login