Evo Morales: Estados Unidos utiliza grupos armados para desestabilizar

Resumen Latinoamericano – El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó esta miércoles su apoyo a Venezuela, y denunció que Estados Unidos (EE.UU.) utiliza grupos armados para causar desestabilización en la región. “EE.UU. usa grupos armados para crear conflictos como está pasando en Venezuela”.

Asimismo el dignatario boliviano señaló que “en América Latina ya no hay Fuerzas Armadas que se van a prestar a golpes de Estado”, a la vez que agregó que en Venezuela “la Fuerza Armada es chavista” y no se prestarán para estos fines desestabilizadores.

Morales reiteró durante su discurso que el objetivo que tiene Estados Unidos en Venezuela es adelantar “una intervención militar” y para ser “como antes de la Revolución Bolivariana, dueño del petróleo venezolano”, tal y como sucedió en Libia y como desde hace tres años ejecuta en Siria.

EE.UU. no tiene moral

Estados Unidos ha reclamado a Venezuela sobre los Derechos Humanos en ese país, a lo que se preguntó “¿Qué moral tiene EE.UU. para hablar de Derechos Humanos?, ¿Cuántas personas, niños, abuelos han muerto por la intervención de EE.UU. a Libia?, por ejemplo”.

“En Venezuela se respetan los derechos colectivos y EE.UU. dice que en Venezuela se violan derechos humanos”, agregó a la vez que enfatizó que “EE.UU. es el país número uno en violar derechos humanos individuales y colectivos, ellos no tienen ninguna autoridad ni moral para hablar de los Derechos Humanos”.

Señaló también que recientemente EE.UU., quiere ser mediador en el “conflicto” que se vive en el país suramericano por lo que según la experiencia del mandatario boliviano esto sucede porque “está perdiendo la agresión contra ese país”.

Unidad, unidad

El mandatario, solidario con Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro, sentenció que las intenciones del Imperio se repelen con “unidad, unidad”.

Se mostró convencido, además, de que la acción de Estados Unidos es por venganza a las conclusiones de la reciente cumbre de la CELAC, donde se declaró a América Latina y el Caribe como territorio libre de violencia.

You must be logged in to post a comment Login