País Vasco: Inés del Río abandona la prisión de Teixeiro tras 26 años encarcelada

 
Naiz.info|Madrid|2013/10/22.- Inés del Río ha abandonado la cárcel de Teixeiro pasadas las 16.15 de la tarde, horas después de que la Sala de lo Penal Audiencia Nacional española decretara por unanimidad su inmediata puesta en libertad en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la sentencia 197/2006. Familiares y amigos esperaban a la tafallesa en el exterior de la prisión y nada más salir esta han emprendido camino a Euskal Herria. El tribunal ha bloqueado los 30.000 euros de indemnización ordenados por el TEDH.
 

Inés del Río ha recobrado su libertad pasadas las 16.15 de la tarde, cuando ha abandonado la prisión de Teixeiro tras permanecer 26 años encarcelada y ver alargada su estancia en prisión más de cinco años como consecuencia de la doctrina 197/2006.

Allegados de la presa de Tafalla y las abogadas Amaia Izko y Ainhoa Baglietto la esperaban en el exterior de la prisión. Tras los primeros abrazos y momentos emotivos, la comitiva ha emprendido el camino hacia Euskal Herria.

A las puertas del centro penitenciario se han congregado numerosos medios de comunicación.

You must be logged in to post a comment Login