Atentado mercenario con coche bomba deja 16 soldados muertos en Siria

Al menos 16 soldados del Ejército sirio fallecieron este sábado debido a un atentado perpetrado con un carro bomba en las afueras de la capital de ese país, Damasco.

La agencia oficial SANA reseñó que el suceso ocurrió  en un puesto de control militar entre Yarama y cerca de la población de Mleha, cerca de la ciudad capital.

En tanto, el observatorio sirio de derechos humanos declaró que la bomba fue detonada por un terrorista suicida de la red Al Qaeda, quien presuntamente estaba ligado al frente Al-Nusra.

El atentado tuvo lugar justo cuando el emisario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Lakhdar Brahimi inicia en Egipto una gira regional para preparar una conferencia por la paz de Siria.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011.

Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno han perdido la vida más de 100 mil personas y se han registrado pérdidas de 100 mil millones de dólares.

Naciones de Occidente se aferraron al argumento del presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio para impulsar una acción militar para derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad, aun cuando la nación árabe ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados y estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poderhaberlas usado.

teleSUR- Efe- Afp- SANA/ LP

You must be logged in to post a comment Login