Reconocimientos a Evo Morales en Argentina

15 de octubre. «No soy un experto en comunicación pero sé cómo los pueblos somos víctimas de los distintos medios de comunicación», sintetizó el presidente de Bolivia al ser nombrado profesor honorario de una cátedra de la Universidad de La Plata, ciudad donde, además, fue distinguido como Visitante Ilustre.
/fotos/20131015/notas/evo_honoris_causa_laplata.jpg
«Cuando los medios están en manos de empresas privadas son antipatria y están en contra de América latina.» «Ellos, los medios, dicen que las trasnacionales traen empleo y eso es una mentira. En ningún momento ellos invierten de manera gratuita, buscan ganar mucho y no poco», sentenció.

«Es importante saber de dónde viene la información y la desinformación», definió Evo Morales al comenzar la clase magistral durante el acto en el que la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP lo incorporó a su plantilla de profesores honorarios.

El presidente recordó sus «tiempos de dirigente sindical, cuando la mayoría de los medios de comunicación eran de empresarios con políticas neoliberales», y advirtió que los propietarios de estos medios de comunicación «hicieron un pacto de sangre para implementar políticas de desinformación al pueblo boliviano».

Consideró, además, que cuando los medios «están en manos de empresas privadas son antipatria y están en contra de América latina». «Ellos, los medios, dicen que las trasnacionales traen empleo y eso es una mentira. En ningún momento ellos invierten de manera gratuita, buscan ganar mucho y no poco», sentenció.

«Nos decían que el Estado no podía administrar porque son corruptos e incapaces y los medios convencen con tanta propaganda a la gente y les dicen que hay que privatizar y soportar la privatización de agua, de luz, de gas», añadió.

Al llegar a la Universidad de La Plata, Morales afirmó que desea «saludar a la Presidenta para darle fortaleza» y «que se recupere rápidamente» de la operación de la semana pasada, que la mantuvo durante seis días internada. El presidente boliviano estuvo a la sede de la casa de altos estudios platense acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia de la Nación y exintendente de La Plata, Julio Alak.

You must be logged in to post a comment Login