Incógnitas tras un viaje secreto del jefe de la Inteligencia saudí a Irán

(Resumen Latinoamericano / Agencias/ 1 de octubre.-Según dijo una fuente bien informada en Arabia Saudí al sitio takfiri Ansar al Faruk, Bandar, el jefe del servicio de inteligencia de Arabia Saudí, habría realizado una visita confidencial a Teherán.

El “príncipe de los complots” habría pedido, una vez en la capital de Irán, entrevistarse con altos responsables iraníes, pero estos últimos habrían rechazado esta petición. El sitio web no aporta más información.

Si esta información demuestra ser auténtica, esta visita sería un reconocimiento implícito del fracaso de Arabia Saudí en el dossier sirio. El régimen saudí está aterrorizado por la idea de una aproximación entre Teherán y Washington y ve ya clara su derrota en Siria y en Iraq. Por todo ello estaría, pues, buscando un entendimiento con Irán.

El viceministro de Exteriores iraní, Amir Abdollahiyan, anunció el domingo que la invitación hecha por el rey Abdulá bin Abdul Aziz al presidente iraní Hassan Rohani para que viaje en peregrinación a Meca será probablemente aceptada.

Según los analistas, los saudíes quieren tantear a Irán y ver las posibilidades de una aproximación entre ambos, especialmente en un momento en que Riad se siente abandonada por su aliado estadounidense.

Las fuentes iraníes no han confirmado la visita de Bandar bin Sultan a Teherán

You must be logged in to post a comment Login