Colombia Resiste. Informe de Derechos Humanos

 

 por Marcha Patriótica

COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MESA NACIONAL AGROPECUARIA Y POPULAR DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDOS – MIA DECIMO SEPTIMO INFORME DE DERECHOS HUMANOS

26 DE AGOSTO DE 2013

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la MIA, informa ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales el asesinato de un joven campesino en el Municipio de FUSAGASUGA- Cundinamarca. HECHOS Fusagasuga: aproximadamente a las dos de la tarde del día de hoy el ESMAD, de manera sangrienta asesino al campesinoJUAN CAMILO ACOSTA ACOSTA, oriundo del municipio de Pasca, con un truflay (arma con que se lanzan gases lacrimógenos), hecho ocurrido y confirmado en la avenida las Palmas, donde esta ubicada la sede de la CAR.

SOLICITAMOS

• A los organismos internacionales encargados de velar por los Derechos Humanos intervenir con carácter urgente y exigir investigaciones al Estado colombiano.

• A la comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos el acompañamiento y atención a las situaciones de riesgo en las que se encuentran los líderes sociales, políticos, organizaciones populares y las comunidades que se movilizan en el marco del Paro Nacional.

• A la comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos se pronuncien frente al hecho a que hace referencia esta denuncia. RESPONSABILIZAMOS: Al Estado Colombiano en cabeza del señor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional, por las violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) e infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) cometidas por integrantes de las fuerzas regulares del Estado colombiano en las zonas de operaciones de las unidades Policiales que dirigen, y las posibles vulneraciones que a miembros de estas organizaciones les pueda ocurrir en el futuro.

COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MESA NACIONAL AGROPECUARIA Y POPULAR DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDOS – MIA

 

You must be logged in to post a comment Login