Especial Kobane: Encarnizados combates de la guerrilla kurda contra el “Estado Islámico”

 

Resumen Latinoamericano /Agencias / 18 octubre 2014.- Comandante de la guerrilla kurda de las YPG de Kobane, señala que:”ESTAMOS CERCA DE LA VICTORIA”

 

El comandante general de las YPG de Kobane, Mehmud Berxwedan ha dicho: “Después de una resistencia de un mes, hemos iniciado nuestra evolución hacia la victoria. Sobre todo en la última semana, Kobane se ha convertido en una tumba para el ISIS”.

Berxwedan acaba de incorporarse a Ronahi TV en vivo desde Kobane. Berxwedan dijo a la televisión Ronahi: “Hay cientos de cadáveres ISIS alrededor de las calles y casas de Kobane. En los últimos tres días hemos hecho grandes progresos en todos los frentes allí. No ha pasado un día sin infligir enormes golpes al ISIS. Su armamento pesado y sus fuerzas mercenarias han sido quebradas. Ahora hemos comenzado una operación de limpieza en los tres frentes en Kobane “.

Berxwedan continuó: “Sea lo que sea que los medios hagan con esto, la resistencia en Kobane está abierta para que todos la vean. El ISIS pensó que Kobane sería invadido en cuestión de días e hizo preparaciones en consecuencia. Era capaz de invadir países con la misma fuerza, pero no Kobane. Esta es una resistencia sin precedentes. Reunió todo el armamento avanzado que tomó de los ejércitos de Irak y Siria. Nosotros, por el contrario, hemos confiado en nosotros mismos “.

Berxwedan dijo que este que anunciaba que Kobane iba a caer, o que estaba a punto de caer estaban soñando, “La caída de Kobane es un sueño, y siempre seguirá siendo un sueño para estas personas”.

Mehmud Berxwedan culminó diciendo que los informes de los ataques aéreos de la coalición acerca de bombardeos erróneos a fuerzas de las YPG en Kobane no eran ciertos, y que sólo se deben escuchar las declaraciones oficiales de las YPG.

Traducción y más información: correodekurdistan@gmail.com

________________________________________________________________________

Estado Islámico intensifica disparo de cohetes contra frontera entre Kobani y Turquía

SÁBADO 18/10/2014

Cohetes (Foto de archivo)

BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) intensificó este sábado el disparo de cohetes contra el paso fronterizo entre la población kurdo-siria de Kobani y la vecina Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los radicales lanzaron un total de 41 proyectiles contra este punto, sin que se hayan registrado víctimas.

Por otro lado, prosiguen los combates entre los extremistas y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la mitad oriental de Kobani.

El responsable de la Defensa de la localidad, Esmat Sheij Hasan, dijo a Efe por teléfono que los combates se desarrollan en las inmediaciones del complejo gubernamental de seguridad, cuyo control tomó el EI la semana pasada.

En esa zona, “el EI hizo estallar un coche bomba, pero no ha habido ni muertos ni heridos”, indicó Hasan.

Además, los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, efectuaron hoy varios bombardeos contra las posiciones del EI en esa área.

El Observatorio agregó que los radicales cometieron un segundo atentado con un vehículo cargado con explosivos en la plaza de la Libertad, aunque tampoco ocasionó víctimas.

Kobani, ubicada en la provincia de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria.

Los otros dos son Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en la provincia de Al Hasaka.

Kobani es objetivo de una ofensiva del EI desde el pasado 16 de septiembre.

En los últimos tres días, la situación apenas ha cambiado sobre el terreno, donde los yihadistas tienen el control de un tercio de la localidad, según Hasan.

Fuente: Agencias

______________________________________________________________________________________________________________________

Comunicado de la guerrilla kurda en Kobane
advierte que el ISIS envía nuevas tropas de refuerzo a la zona

Desesperados por la derrota que están sufriendo por parte de la guerrilla kurda de las YPG

Viernes, 17 de octubre 2014

Kobani – En una declaración sobre la lucha que ocurre en la ciudad Kobani, en el West Kurdistán, Rojava, en el día 32, las YPG (Unidades de Protección Popular) señalan que las pandillas del ISIS están tratando de intensificar sus ataques con refuerzos traídos de diversas bases , principalmente de Jarablus, Gire SPI (Tal Abyad) y Raqqa.

Comenta el comunicado que las fuerzas YPG, YPJ y Burkan Al Firat que toman parte en la defensa de Kobani también han lanzado ataques contra algunas posiciones ISIS. Las YPG señalan que: “Después de la repulsión de sus ataques, las pandillas están bombardeando el centro de la ciudad y la zona de paso de frontera . El Centro de Prensa de las YPG también informaron que los enfrentamientos estallaron en dos puntos separados, en el este, en la tarde de ayer  y continuaron hasta la noche.

Pandillas de ISIS repelidos
Según el comunicado, las fuerzas de las YPG  han rechazado a las pandillas con ataques lanzados en la región Kurda Kaniya y en las zonas liberadas por las YPG durante el día anterior, en el frente noreste. “Las pandillas también lanzaron ataques desde dos direcciones alrededor del edificio de la municipalidad,en la entrada este de la ciudad. La repulsión de estos ataques de nuestros combatientes forzaron a las pandillas a retirarse a sus posiciones”, agregó. En el frente sureste que implica la colína Miştenur,  las fuerzas del YPG repelieron los consiguientes ataques que las pandillas llevaron a cabo ayer por la noche, dijo el comunicado.

Duro golpe a ISIS
De acuerdo con las YPG , las fuerzas de asalto de las pandillas se han debilitado en el frente sur, donde se les había infligido un duro golpe el día anterior. Los integrantes del ISIS continuaron bombardeando el centro de la ciudad y las posiciones del YPG con armamento pesado a lo largo de la pasada noche. Recordando que un duro enfrentamiento estalló entre las fuerzas del YPG y las pandillas ISIS en el pueblo de Mala Mustafayê Musa al oeste de Kobani ayer por la tarde. Agregó el comunicado que las fuerzas del YPG lanzaron un ataque dirigido a las bandas desplegadas en la vereda Arbus, otra vez al oeste de Kobani , obligando a las pandillas a huir de esta área, como resultado de los enfrentamientos.

3 combatientes del YPG muertos
YPG observó que un vehículo de las pandillas fue destruida, con los militantes en su interior, cerca de la aldea Menazê al sudoeste de la ciudad de Kobani. 18 miembros de la pandilla fueron  muertos en el último día de combates en Kobani, dijo el comunicado, añadiendo que 3 combatientes de las YPG  han caído luchando con valentía en la defensa de la ciudad.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Estado Islámico envía refuerzos a Kobane

en un intento por controlar toda la región

La región de Kobane sufre desde hace un mes una ofensiva del EI. La toma de esta estratégica localidad permitiría a los yihadistas controlar una franja continua de territorio en la frontera  con Turquía.

18/10/2014 –

© EFE
Bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico sobre la región fronteriza de Kobane.

La organización Estado Islámico (EI) envió refuerzos a la localidad kurda siria de Kobane para intentar apoderarse de toda la ciudad, de la que controlaba este sábado la mitad pese a los bombardeos aéreos de la coalición internacional.

Estos “refuerzos en hombres, municiones y equipamientos” vienen de la provincia de Alepo y de la de Raqa, bastiones de este grupo extremista sunita en el norte de Siria, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una amplia red de fuentes en este país.

La región de Kobane sufre desde hace un mes una ofensiva del EI. La toma de esta estratégica localidad permitiría a los yihadistas controlar una franja continua de territorio en la frontera con Turquía.

Los yihadistas empezaron a entrar en la ciudad el 16 de septiembre, pero no han podido afirmarse en ella debido a la heroica resistencia de las YPG kurdas.

Según una periodista de la AFP en la frontera turca, este sábado por la mañana la situación parecía tranquila aunque se escucharon algunos disparos en la parte este de Kobane.

La víspera, el EI lanzó una nueva ofensiva contra el sector del puesto fronterizo con Turquía, en el norte de Kobane, disparando 28 obuses de mortero, según esta ONG, que también ha informado de combates por la noche entre las milicias kurdas YPG (Unidades de Protección del Pueblo) y el EI.

La información ha sido confirmada a la AFP por un responsable local kurdo, Idris Nasen, contactado por teléfono y que se encuentra actualmente en Turquía.

“Ayer hubo bombardeos contra el puesto fronterizo de Kobane. El EI tomó como blanco el puesto fronterizo y edificios de los alrededores”, ha explicado.

El responsable kurdo ha añadido que “por la noche, el EI lanzó un ataque feroz desde el este de Kobane para alcanzar el puesto fronterizo, pero las YPG  replicaron duramente”, matando a varios yihadistas e hiriendo a otros.

Nasen dio cuenta de cinco ataques aéreos de la coalición internacional el viernes por la noche en el este, el oeste y al sur de Kobane, en apoyo a las  fuerzas kurdas.

Según el OSDH, los aviones de la coalición también apuntaron contra posiciones del EI en la aldea de Ain Isa, en la provincia de Raqa.

UN CENTENAR DE BOMBARDEOS AÉREOS

Más de un centenar de bombardeos aéreos han sido llevados a cabo en la zona desde fines de septiembre. El general Lloyd Austin, jefe del mando militar estadounidense de la región (Centcom ), que supervisa los bombardeos aéreos en Irak y Siria, se felicitó por ello.

“Lo que hacemos allá en los últimos días es alentador. Vemos cómo los  kurdos pelean y recuperan terreno, y creo que hemos sido capaces de ayudarlos con los bombardeos aéreos precisos de los últimos días”, aseguró, aunque luego indicó que para Estados Unidos “Irak es la principal prioridad”.

Al respecto, el Consejo de Seguridad de la ONU instó el viernes al mundo a prestar apoyo al gobierno iraquí y sus fuerzas de seguridad en su batalla  intensificada contra los combatientes del grupo EI.

En un comunicado unánime, sus 15 miembros condenaron “la cadena salvaje de suicidios, coches bomba y otros ataques” en Bagdad y las provincias de  alrededor, organizados por los yihadistas del EI.

El consejo “instó a la comunidad internacional, de acuerdo a la legislación internacional, a impulsar y dilatar el apoyo al gobierno de Irak, incluyendo a  las fuerzas de seguridad iraquíes, en la lucha contra el EI y grupos armados asociados”.

fuente Agencia france press

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

Un ataque aéreo en Kobane contra el Estado Islámico mata por error a kurdos

Al menos seis combatientes y un civil han muerto | Los milicianos denuncian que se están agotando los medicamentos

16/10/2014 – 1

Columnas de humo en la ciudad de Kobani

Kobane. (Siria).- En uno de los ataques aéreos que lidera Estados Unidos contra las posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Kobane han muerto por error a kurdos, informan hoy medios locales.

Al menos seis combatientes Unidades de Protección Popular (YPG) han muerto, señala la página de noticias kurdo-iraquí Rudaw. Idris Nasan, portavoz kurdo-iraquí en Kobane confirmó a dpa que varios combatientes de YPG murieron por error en el ataque aéreo. También perdió la vida un civil.

“Los aviones aliados apuntaron a los combatientes de EI”, dijo Nasan. Los yihadistas se habían escondido durante la noche en un edificio del este de Kobane, donde se habían escondido varias ancianas kurdas, relató.

Cerca de un tercio de la ciudad kurda próxima a Turquía está en manos de la milicia de EI, dijo Nasan. El resto intentan defenderlo las YPG. No obstante escasean los medicamentos y el material médico. “Los principales suministros como vendas, antibióticos y anestesia se están agotando”, señaló el portavoz. Los heridos pueden morir porque no hay medicamentos para ellos, agregó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el asedio ha costado la vida a 662 personas, 258 combatientes kurdos y 374 yihadistas. Además han muerto 20 civiles y diez combatientes ligados a YPG.

A comienzos de septiembre la milicia EI inició su avance hacia el enclave kurdo de Kobane (en árabe: Ain al-Arab), situado junto a la frontera con Turquía.

La milicia conquistó unas 300 aldeas de los alrededores y cientos de miles de kurdos sirios huyeron a Turquía. Los yihadistas asedian la ciudad desde el 16 de septiembre. Los combatientes kurdos la defienden con ayuda de ataques aéreos de la alianza internacional EI.

FUENTE: La Vanguardia (Barcelona)

___________________________________________________________________________________________________________________________________

YPG: INTEGRANTES DEL “EI” DESALOJADOS DES DOS EMPLAZAMIENTOS EN KOBANI

16 October 2014 El Centro de Prensa de YPG ha emitido una declaración en relación con la resistencia en Kobani, diciendo que 12 miembros de las bandas habían muerto en enfrentamientos en el frente oriental que comenzaron anoche y se prolongaron hasta la mañana.

El YPG dijo que después habían rechazado los ataques a los frentes del sur y suroeste, y que las fuerzas del YPG habían pasado a la ofensiva, con la eliminación de las bandas a partir de dos posiciones.

El YPG también anunció que, en los enfrentamientos de esta mañana, el comandante del batallón Rojda Axin había muerto.

La declaración del Centro de Prensa de  YPG detalla los enfrentamientos que han tenido lugar en Kobanê en las últimas 24 horas. La declaración dijo que las pandillas habían lanzado ataques esta mañana en el frente oriental, entre la ciudad y la frontera, haciendo hincapié en que la resistencia decidida de las fuerzas del YPG ‘había rechazado las pandillas en todos los frentes. “Golpes pesados ​​se inflijen a las pandillas”, señaló el comunicado.

‘Ataque rechazado desde dos direcciones’

La declaración del Centro de Prensa de YPG  añadió que sus fuerzas habían repelido un ataque de las pandillas  a partir de dos direcciones en el frente sur, y agregó: “Después de los fuertes enfrentamientos las pandillas fueron desalojados de 2 posiciones y nuestras fuerzas pasaron a la ofensiva. Nuestras fuerzas pudieron determinar que 53 miembros de las pandillas fueron asesinados y muchos fueron heridos. También se incautaron grandes cantidades de armas y municiones y se destruyeron varias armas pesadas y vehículos “.

’12 Pandilleros murieron en el frente oriental ‘

El YPG dijo que había habido fuertes enfrentamientos en el frente oriental, en los que murieron 12 miembros de la pandilla. “Esta mañana, las pandillas lanzaaron un ataque con un vehículo cargado de bombas en la zona Kaniya Kurdan, pero el vehículo fue destruido por nuestras fuerzas antes de que pudiera llegar a sus posiciones. Nuestras fuerzas se dirigieron al ataque y mataron a 12 miembros de las pandillas, y se apoderaron de una ametralladora y un lanzacohetes B7. Los enfrentamientos continúan en este frente.

El YPG dijo que los enfrentamientos también continuaban en la zona Miştenûr al sur este de la ciudad, y que los ataques de las pandillas habían sido rechazados. El comunicado agregó que las pandillas habían destruido un depósito kurdo perteneciente a  Media Luna Roja en el frente sur, tras sufrir fuertes golpes.

El comunicado agregó que, si bien las fuerzas del YPG y YPJ no habían sufrido ninguna derrota en los enfrentamientos de anoche, en la valiente lucha  murió el comandante del batallón  Rojda Axin  en el frente oriental.
______________________________________________________________________________________________________________________

La resistencia de Kobane triunfará sobre la tiranía
Declaración de la Campaña del Kurdistán por la Paz

16 de octubre 2014

El pueblo kurdo de Kobane han mostrado un gran coraje en su resistencia a la embestida ISIS. La determinación de los hombres y las mujeres a luchar para defender el territorio donde han establecido un autogobierno democrático ha inspirado a gente de todo el mundo.

Los kurdos en Kobane están defendiendo los valores de la democracia, la inclusión, el respeto por la diferencia y la igualdad de género, contra una fuerza despiadadamente intolerante que ofrece sólo una orgía de sangre, matanzas, ejecuciones públicas, abuso vil de las mujeres e incluso el rechazo del derecho a la la educación, el aprendizaje y el pensamiento independiente. La resistencia kurda, y en particular las valientes mujeres y hombres combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG / YPJ), representan la esperanza de que estos valores humanos triunfarán sobre una tiranía que llevaría a la humanidad de vuelta a la Edad Media. Por ello, los kurdos han recibido un amplio respeto mundial.

En marcado contraste, Turquía ha quedado expuesta por su doble discurso y falta de fiabilidad total, como un aliado en la coalición contra la amenaza ISIS. Los líderes turcos bajo el mando del presidente Erdogan han preferido bombardear campamentos kurdos, como lo hicieron el 14 de octubre, en lugar de tomar medidas rápidas y eficaces contra los yihadistas asesinos.

Turquía desplegó 25 tanques cerca de Mursitpinar , a escasos minutos de Kobane el 6 de octubre, pero no  han hecho intentos de intervenir para salvar a la ciudad de importancia estratégica. Turquía ha preferido negociar con sus aliados para obtener apoyo para el plan de establecer una zona de seguridad en la región kurda de Siria y para obligar a que la coalición encabezada por Estados Unidos lanzara un ataque contra Damasco, en lugar de confrontar directamente con el ISIS. Se supone que debemos creer que la “” zona tapón “está diseñado para proteger a los civiles como un refugio seguro, pero en realidad los kurdos había asegurado su propio refugio seguro para ellos en Rojava, de los cuales Kobane es una parte. Rojava debe ser reconocido como una entidad democrática en lugar de apoyar cualquier intento por parte de Turquía de crear una zona de amortiguamiento. ¿Cómo se puede confiar en Turquía tras su enfoque tibio y cómplice para enfrentar ISIS?

Los turcos no sólo se han destacado por ser expectadores pasivos en la frontera, mientras que la ciudad de Kobane ha sido sitiada, han exacerbado la crisis de manera consciente con el fin de debilitar a la resistencia kurda. Líderes turcos han recurrido a hacer acusaciones cada vez más salvajes y sin fundamento sobre Kobane y los motivos de los kurdos.

Las tropas turcas han contribuido al sufrimiento de la población civil de Kobane obstruyendo el paso de voluntarios que buscan ayudar a defender la ciudad.

Han cerrado la frontera a los suministros y bloqueado a los kurdos de Turquía que trataban de llegar a  Kobane en un intento de reforzar la resistencia. La gente en todo el mundo ha visto absolutamente horrorizada las acciones cobardes de Turquía y han sacado sus propias conclusiones. Muchos ahora ven a Turquía como actuando en connivencia con ISIS y comparten la indignación de los kurdos, ya que se trata de un acto vergonzoso e imperdonable.

Repetidas afirmaciones del presidente Erdogan de que el PKK es como una gran amenaza igual que el ISIS, si no mayor, son simplemente desconcertantes e intolerables. Pero esta actitud aparentemente perversa hace exponer las animosidades profundamente arraigadas contra los kurdos en poder de grandes sectores de la opinión pública turca y ha quedado claro que esto se extiende a la derecha en el corazón del gobierno. Ankara percibe riesgo para sus intereses estratégicos en caso de cualquier éxito alcanzado por los kurdos en Siria porque va a inspirar a los kurdos dentro de Turquía para exigir derechos similares. El experimento de autogobierno en los tres cantones de Rojava, en el norte de Siria ha provocado a  los políticos turcos  consternación y parece que han visto la aparición de ISIS como una oportunidad para desestabilizar Rojava. La intransigencia mostrada sobre Kobane es una clara demostración de una intención maliciosa.

La resistencia en Kobane y las asociaciones, real o imaginaria, entre Turquía e ISIS que han llamado la atención del mundo en las últimas semanas han transformado radicalmente las percepciones políticas. Este ha sido un momento de transformación en la política global. Muchas más personas han tomado conciencia de los cálculos despiadados que determinan la política de Turquía. Su preferencia hacia el ISIS sobre los kurdos plantea un desafío, incluso a los defensores más acérrimos de Turquía.

Los kurdos, por el contrario, se han ganado un enorme respeto por su fortaleza y determinación en el sostenimiento de una resistencia valiente contra el ISIS durante tanto tiempo y con tanto éxito dadas las enormes probabilidades en su contra. ISIS es una fuerza formidable; está bien financiado, bien armado y puede contar con algunos partidarios poderosos.

El apoyo notable mostrado por los kurdos en el Reino Unido y en toda Europa por el accionar en Kobane ha tenido un enorme impacto en el cambio de la opinión pública. Un impulso de apoyo a los kurdos se ha ido acumulando con cada vez más personas convencidas por su impresionante posición de fuerza en contra de ISIS, que es visto como un enemigo de la humanidad.

El conflicto entre los kurdos y el Estado turco está en la raíz de la actitud de Turquía hacia ISIS en la crisis actual sobre Kobane. Una resolución creíble a este conflicto debe implicar despenalizar al único partido que verdaderamente representa a los kurdos en Turquía y que está afiliada a la resistencia kurda en Siria, a saber, el PKK. El intento de Erdogan de caracterizar al PKK como otro ISIS simplemente carece de toda credibilidad y no tiene crédito ni siquiera entre los miembros de la coalición formada para luchar contra el ISIS, muchos de los cuales son compañeros de Turquía en la OTAN.

Habrá que seguir insistiendo en construir una alternativa de paz entre Turquía y los kurdos a pesar de la hostilidad mostrada por Erdogan hacia los intereses kurdos en Rojava. Es indispensable ejercer presión sobre Turquía para reiniciar el proceso de paz y dar pasos concretos para negociar una solución política al conflicto que debe incluir la legalidad del PKK y la liberación de Abdullah Ocalan.

Los kurdos han ganado su derecho a ser tratados como iguales en una paz negociada. Esa es la lección central que necesita ser extraída del sitio de Kobane y la resistencia kurda a la tiranía de ISIS.

Paz en el Kurdistán

Campaña por una solución política de la cuestión kurda

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

KOBANE NUNCA CAYÓ, PERO ALGUNOS ESTADOS SÍ…

kurdishquestion.com 2014/10/17

Por Medya Doz – Escribo en obstinación con frases como “Kobane está a punto de caer” o “el ISIS ha derrotado a los kurdos”. Escribo como persona kurda que es muy consciente de qué tipo de deshonestidad produce frases como éstas.

Resistir no significa caer, caer no significa resistir. No has caído si no te has rendido a los juegos inter-estatales que se están jugando en Oriente Medio. Es ingénuo creer que el sistema capitalista es capaz de comprender valores comunales, estándares y principios humanos. Algunos especulan sobre si Kobane va a caer o no; ¿qué si el único que está cayendo es el capitalismo?…

Hoy en día, el significado del término “caer” está cambiando, y el término “derrotar” está siendo reapropiado. Todo el mundo debería saber esto, ahora sólo hay una única respuesta que puede ser dada a aquellos que dicen que “Kobane ha caído”, y que es: Kobane nunca a caído, el mundo lo hizo. Desde ahora, aquellos que buscan la derrota, la encontrarán en el bochornoso enfoque del estado turco. Cualquier tipo de “caída” puede encontrarse en los deseos de los estados. Desde ahora, el nuevo nombre para la victoria y resistencia es: Kobane. Este pueblo sin estado, está dando fuertes pasos hacia la consolidación de su futuro democrático. Este pueblo no reconocido oficialmente, este pueblo sin ejército se está defendiendo en Rojava, Sinjar y todas las partes del Kurdistán de una manera que no muchos estados han sido capaces de hacerlo. Resumiendo, parece que los sucios trucos de ciertos estados van a volverse contra ellos como un boomerang.

Ahora mismo, el pueblo de Kobane está luchando con el ISIS en nombre de la humanidad como un todo. Si Kobane estaba a punto de caer, el ISIS y el AKP hubiesen pensado que la revolución había caído. Sin embargo, si Kobane no cae, entoces se habrá declarado así misma como una señal de libertad, democracia e igualdad en la cara de todos los estados represivos de Oriente Medio.

Actualmente, los kurdos están atravesando un periodo en el cual muchas oportunidades se les están presentando. De hecho, todas esas desventajas y atrocidades se han transformado en oportunidades para el pueblo kurdo. El espíritu del pueblo kurdo borrará las fronteras artificiales dibujadas en el Kurdistán. Lo contrario es cierto para las fuerzas que querían convertir el Kurdistán en una nueva zona de guerra.

Y ahora, ¿dónde estamos?. Un cierto presidente de un cierto país hizo una profecía hace dos semanas: “Kobane ha caído, o está a punto de caer”. Dos semanas más tarde, y Kobane está llevando a cabo la “Operación limpieza” contra aquellos del ISIS que creían que podían tomar Kobane en unos días. Dos semanas más tarde, y Kobane es la comidilla del mundo y ya se está hablando en la misma categoría que Estalingrado y los Espartanos. Dos semanas más tarde, y Kobane se ha convertido en sinónimo de coraje, determinación y propósito…

Pero, ¿qué pasa con ese Presidente? Dos semanas más tarde, y él no puede nombrar Kobane nunca más. Dos semanas más tarde, y su gobierno está retorciendo en su imprudente inversión en el ISIS. Dos semanas más tarde, y el mundo está viendo la caída de los sucios trucos de los estados y el levantamiento de la voluntad de un pueblo.
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Miles de personas despidieron los restos los combatientes kurdos caídos en Kobané
17 October 2014

RIHA (URFA) – Los combatientes del YPG Xelîl Soran y EGID Bakur fueron sepultados por miles de personas en Pirsûs (Suruç) distrito de Rih (Urfa) bajo las consignas de “los mártires no mueren”.

Los funerales de los miembros de YPG (Unidades de Protección Popular)  Xelîl Soran y EGID Bakur, que perdieron la vida en un enfrentamiento con el Estado Islámico de Irak y Sham (ISIS)  en Kobani Cantón de Rojava, fueron realizados en el distrito Pirsûs de Riha. Los carteles y banderas de los combatientes del YPG se mostraron en la marcha hacia el cementerio. La multitud coreaba con frecuencia “el Kurdistán se convertirá en la tumba del fascismo”, “¡Viva la resistencia del YPG” y “los mártires no mueren”.

Un minuto de silencio se llevó a cabo en el cementerio en  memoria de todos aquellos que perdieron sus vidas en la lucha por la libertad y la democracia y se escuchó el himno kurdo “Çerxa Şoreşê” Luego, los cuerpos de los combatientes descansaron bajo las consignas de “namirin Şehîd”.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

You must be logged in to post a comment Login