Brasil; Marina Silva anuncia su apoyo a Neves para la segunda vuelta en Brasil

Resumen Latinoamerican, 12 oct 2014.- La falsa ecologista Marina Silva anunció este domingo su apoyo al candidato socialdemócrata Aecio Neves en Brasil, con el fin de derrotar en el balotaje del próximo 26 de octubre a la actual presidenta y postulante a la reelección Dilma Rousseff.

“Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aecio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura. Votaré por Aecio y lo apoyaré”, dijo en conferencia de prensa Silva, quien quedó tercera en la primera vuelta con el 21.3 por ciento del total de votos válidos y cuyo respaldo es considerado clave en estos comicios.

Silva había supeditado el apoyo a Neves a que éste aceptara parte de las propuestas clave de su programa, en vez de conceder su respaldo a cambio de cargos políticos, como es tradicional en la política brasileña.

Neves leyó este sábado desde Recife un documento en el que aceptaba parte de las peticiones que le hizo llegar Marina Silva para movilizar a los 22 millones de brasileños (21.3 por ciento de los votos válidos) que optaron por ella en los comicios de primera vuelta del 5 de octubre.

“En el documento firmado por Aecio veo una cadena de compromisos históricos (…) Ahora nuevamente estamos en un momento en el que la alternancia de poder hará bien a Brasil (tras 12 años de gobierno del PT), pero con el compromiso con los derechos sociales”, afirmó Silva acompañada por miembros de su partido y por su excompañero de fórmula, el socialista Beto Albuquerque.

You must be logged in to post a comment Login