Estados Unidos. Provoca críticas la compra de prácticamente toda la existencia mundial de remdesivir

Resumen Latinoamericano, 04 de julio

El remdesivir es un medicamento antiviral desarrollado por la compañía farmacéutica estadounidense, Gilead Sciences. En la actualidad, varios países han aprobado el uso de éste en el tratamiento de la neumonía COVID-19. Pero también hay estudios que demuestran que el remdesivir no es completamente fiable. 

La científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, enfatizó el 2 de julio la importancia de la solidaridad mundial ante la pandemia y de los medicamentos como el remdesivir y las vacunas que están en proceso de investigación. Esto es una prueba para toda la humanidad, dijo la científica. 

Según una noticia de The Guardian, el diario británico del 30 de junio,  las autoridades estadounidenses han hecho un orden para comprar más de 500.000 cursos de tratamiento de remdesivir del gigante farmacéutico Gilead Sciences, que es toda la producción de la compañía de julio y el 90 por ciento de la de agosto y septiembre. 

El diario británico comentó que el acto de EE. UU. no solo demuestra el aumento significativo en el número de los casos confirmados y recesos por el nuevo coronavirus en este país norteamericano, sino que también refleja la actitud de “primero EE. UU.” de las autoridades estadounidenses al responder a la pandemia. El informe citó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, diciendo que si Estados Unidos continúe actuando así, podría causar consecuencias negativas no deseadas. 

En otro reporte del primero de julio, el diario británico expresó de nuevo preocupaciones por la compra de EE. UU., citando a Alice Motion, profesora asociada de la Universidad de Sydney, Australia, “Queremos asegurarnos de que esto no suceda con respecto a las vacunas”, “Las vacunas deben ser aplicadas en personas de todo el mundo”. 

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login